NUEVO LAREDO, TAM.- Salvador Rosas Quintanilla dijo estar convencido de que los problemas de la ciudad podrán resolverse si se combinan los esfuerzos del gobierno con los sectores empresariales o productivos.
El candidato a diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) y los otros partidos que conforman la Coalición Por México al Frente, PRD-Movimiento Ciudadano para el Distrito 1 de Tamaulipas, habló sobre la reunión que compartió con los integrantes de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con quienes se comprometió en apoyarlos e incluirlos en obras importantes, en caso de resultar ganador de la votación del próximo 1 de julio.
Para Rosas Quintanillla es indispensable que los organismos de la sociedad civil se sumen al gobierno para buscar soluciones porque los resultados son mejores y con mayor transparencia, como sería la participación de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo y de la CMIC.
“Quiero comprometerme a estar siempre en contacto con ustedes porque si a ustedes les va bien, quiere decir que a Tamaulipas y Nuevo Laredo les va bien”, puntualizó Chava Rosas, quien llegó acompañado por el candidato suplente a la diputación federal, Manuel Canales Bermea.a la reunión con los constructores.
Desde que inició el periodo de campañas, el candidato recorre a diario las colonias para presentarse con los vecinos y dialogar con ellos además de promover sus propuestas, como reducir la tasa del IVA al 8 por ciento en toda la franja fronteriza del norte de México para generar crecimiento económico y estimular el consumo porque considera que fue un error elevarlo al 16 por ciento; una segunda propuesta es reducir los impuestos que “inflan” el precio final de la gasolina.
También propone eliminar el cobro por transitar en la autopista Nuevo Laredo-Monterrey, además trabajar con los gobiernos para abatir el rezago educativo, principalmente entre las mujeres.
Otra propuesta, es proporcionar a las mexicanas y mexicanos el Ingreso Básico Universal, como mecanismo para reducir la pobreza extrema y enfrentar el desempleo.
El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se ha comprometido con diferentes sectores, como los comerciantes de las pulgas a vitar que paguen cuotas sindicales y partidistas, los universitarios, y mejorar el servicio de salud pública para los trabajadores.