El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Certifican a 16 médicos familiares del IMSS

Médicos familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se suman al Consejo Mexicano de Medicina Familiar

El pasado 8 de diciembre, fueron 16 médicos familiares de su plantilla quienes aprobaron el examen que ahora los certifica ante el Consejo Mexicano de Medicina Familiar. [Agencias]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El pasado mes de diciembre, después de nueve meses de preparación, médicos familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se suman al Consejo Mexicano de Medicina Familiar, mismo que cuenta con amplio reconocimiento a nivel nacional.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UFM) 78 en esta ciudad, Juan de Dios Nieto Campos, comento que el pasado 8 de diciembre, fueron 16 médicos familiares de su plantilla quienes aprobaron el examen que ahora los certifica ante el Consejo Mexicano de Medicina Familiar.

Agregó que este Consejo se reactiva en la ciudad en marzo de 2017, después de que se hubiera fundado en el 2001, para después desintegrarse cuatro años después, donde fueron nueve meses de mucho trabajo de organización, actualización y estudio para lograr esta certificación.

“El actual presidente y fundador de este consejo con cede en Nuevo Laredo es el doctor Alfredo Gómez Ávila, médico familiar de la UMF 78 y quien se ha encargado de preparar a los nuevos integrantes”, explicó.

Añadió que los examen se aplicaron el mismo día y a la misma hora en todo el país, a ellos le tocó la supervisión de un sinodal de la ciudad de Durango, esta actividad trae como beneficio a la derechohabiencia la seguridad de ser atendida por un médico debidamente actualizado.

Y con conocimientos nuevos y una alta tecnología en el ramo, ya que le da mayor capacidad para detectar problemas que se ven en su núcleo de atención, la familia, esta certificación es por 5 años, sin embargo, aquellos que deseen contar con este beneficio.

Podrán inscribirse al examen de certificación que se presenta cada seis meses, junio y diciembre, aunque cabe mencionar que un requisito indispensable es pertenecer a la Sociedad de Medicina Familiar en Nuevo Laredo, informó el médico del IMSS, Juan de Dios Nieto Campos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows