El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Certifica Tamaulipas a establecimientos seguros contra COVID-19

Como parte de las acciones emprendidas por el gobierno de Tamaulipas para enfrentar la emergencia sanitaria.

[Cortesía/Tamaulipas]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Como parte de las acciones emprendidas por el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca para enfrentar la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), ha certificado a más de 130 negocios con el Distintivo Establecimiento Seguro.

 

“Es una estrategia innovadora, líder en México para reconocer a los propietarios de diferentes establecimientos que con responsabilidad y esfuerzo han cumplido con la normatividad para la reapertura gradual y responsable de sus negocios”  aseguró el titular de la COEPRIS, Oscar Luis Terán Lara.

 

Precisó que la atención a la pandemia de COVID-19 ocupa un lugar prioritario y que esta estrategia se suma a las medidas implementadas por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud que dirige su titular, Gloria Molina Gamboa. 

Informó que a la fecha se tiene un registro de 537 establecimientos en proceso de certificación y 133 que ya han obtenido el distintivo entre restaurantes y tiendas de autoservicio, principalmente.

 

El funcionario estatal dijo que el trámite es gratuito y está abierto para los siguientes giros: cines, restaurantes, tiendas departamentales y plazas comerciales, gimnasios, guarderías, tiendas de autoservicio, productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado (tiendas de ropa, zapaterías, joyerías, accesorios para el arreglo personal), salones de eventos, palapas, jardines y albercas, por mencionar algunos.

 

“Queremos reconocer el compromiso de los propietarios que cumplen de forma permanente con los protocolos y medidas de seguridad sanitaria,  coadyuvan a contener la propagación de COVID-19, al crear espacios seguros y saludables para la población” reiteró.

 

 

Terán Lara subrayó que los trámites son gratuitos y pueden acudir a los diferentes Centros Integrales de Servicios (CIS) del estado o comunicarse a través de los diferentes medios de contacto: teléfono 800 720 3774,  Whatsapp 834 268 7089 o por correo electrónico contacto.coepris@tam.gob.mx.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows