El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Certifica Michigan elección a favor de Biden

Biden ganó por 2.8 puntos porcentuales, un margen mayor que en otros estados donde Trump está impugnando los resultados como Arizona, Wisconsin y Pensilvania

Personas hacen fila para votar de forma temprana en Michigan, en octubre. [Archivo]
AP

MICHIGAN, Estados Unidos.- Funcionarios electorales de Michigan certificaron el lunes la victoria del demócrata Joe Biden por 154 mil votos en el estado, en medio de los intentos del Presidente Donald Trump de subvertir los resultados de las elecciones.

La Junta de Escrutinios Estatales, que tiene dos republicanos y dos demócratas, confirmó los resultados en una votación de 3-0 con una abstención.

Los aliados de Trump y el candidato republicano derrotado al Senado, John James, habían instado al panel a retrasar la votación durante dos semanas para auditar los votos en el condado de Wayne, donde se encuentra Detroit.

Biden superó al Presidente por más de 330 mil votos en el condado de Wayne, donde dos funcionarios republicanos locales que certificaron los resultados intentaron sin éxito revertir el rumbo la semana pasada después de recibir una llamada telefónica de Trump.

La secretaria de estado, Jocelyn Benson, dijo que una auditoría debe esperar hasta después de la certificación estatal porque solo entonces los funcionarios tendrán acceso legal a la documentación necesaria para realizar dicha revisión.

Trump ha intentado desafiar los resultados de las elecciones a través de los tribunales, pero al no haber tenido suerte allí, pasó a tratar personalmente de influir en los legisladores locales para convencerlos de ignorar el voto popular y nombrar electores republicanos.

Algunos aliados de Trump han expresado su esperanza de que los legisladores estatales puedan intervenir en la selección de electores republicanos en los estados que no certifican, ya que el presidente y sus abogados han impulsado acusaciones infundadas de fraude que han sido rechazadas repetidamente en las cortes de todo el país.

Trump se reunió con los principales legisladores republicanos de Michigan en la Casa Blanca el viernes y tuiteó durante el fin de semana: “¡Mostraremos un fraude masivo y sin precedentes!”

Según la ley de Michigan, el candidato ganador reclama los 16 votos electorales. Biden ganó por 2.8 puntos porcentuales, un margen mayor que en otros estados donde Trump está impugnando los resultados como Arizona, Wisconsin y Pensilvania.

Georgia, estado donde la campaña de Trump también demandó, certificó sus resultados el viernes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows