El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Cerraron las votaciones en Venezuela

La oposición le pidió a los venezolanos acompañar a los testigos de mesa durante los cómputos de actas para protegerlas.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) instó a los venezolanos a quedarse en los centros de votación y acompañar a los testigos de mesa en el proceso de verificación. [Agencias]
Agencias

VENEZUELA.- Cerraron oficialmente, a las 19 hora local, la elección a gobernadores en Venezuela. Sin embargo, mientras haya una sola persona en las filas, los colegios deben permanecer activos. Por esta razón, la oposición llamó a sus votantes a no abandonar el puesto y a exigir que se les permita votar, al tiempo que le pidió a los venezolanos acompañar a los testigos de mesa durante los cómputos de actas para protegerlas.

“Votar es ampliar la ventaja y consolidar la victoria”, dijo Julio Borges, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento, de mayoría opositora), al tiempo que afirmó que la participación en las elecciones regionales de este domingo ha sido importante, pero hace falta que quienes no hayan acudido a votar lo hagan lo antes posible. Incluso, calificó a los electores como “héroes” por haber superado los obstáculos impuestos por el Consejo Nacional Electoral.

En ese sentido, aseguró que la intención del Poder Electoral de confundir a la población con la ubicación de los centros de votación afectó a un millón de personas, “pero no les dio resultados porque la gente lo tomó como un asunto de honra”. Es más, el también coordinador nacional del partido Primero Justicia dijo que el voto de este domingo es también “por la democracia en Venezuela, porque hoy estamos votando para que no se termine de destruir la democracia”.

Borges instó, además, a “no permitir el voto asistido pero obligatorio, que es ponerle a le gente como un policía para saber por quién vota la gente”. “Usted debe negarse a eso”, comentó al afirmar que han recibido denuncias al respecto y ratificó que el voto es secreto, al tiempo que le pidió a los electores no permitir el cierre de urnas mientras haya votantes en cola. “Quédense allí, y no permitan que se violente el derecho a votar”.

En tanto, Henrique Capriles, dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, llamó a la operación “remate contra Maduro” cuando quedaba poco tiempo para que cierren las urnas. “Vamos al remate contra Maduro, remate contra el madurismo, remate contra la corrupción, remate contra el hambre, remate contra la escasez, remate contra este desastre que estamos viviendo los venezolanos (…) todos a ejercer nuestro voto”, dijo Capriles en una transmisión por Periscope.

Por otro lado, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) instó a los venezolanos a quedarse en los centros de votación y acompañar a los testigos de mesa en el proceso de verificación para “proteger” los votos de las elecciones de gobernadores de este domingo, en una fase que llamó “Operación Venezuela”.

“Estamos entrando en la fase ‘Operación Venezuela’ para la defensa del voto y eso implica que cada testigo que esté en el centro de votación tiene que recibir el acta de escrutinio”, señaló la coordinadora electoral de la MUD Liliana Hernández en una rueda de prensa y destacó que los ciudadanos tienen la “obligación” de acompañar a los testigos de mesa ya que, afirmó, es la única manera que tienen para saber exactamente los votos obtenidos por cada candidato.

“Lo único que nos permite saber exactamente los votos obtenidos por los candidatos de cada mesa y poder trasladarlos al centro de cómputo, para poder tener nuestra propia totalización”, explicó. De todas maneras, según la oposición venezolana, ha habido “buena participación” en la jornada electoral de este domingo a pesar de los “obstáculos” y pidió a los electores acudir a las urnas de votación para “ampliar la ventaja”.

 

Fuente: ElIntrasingente 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows