El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,806,849

    Muertes: 153,639

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 46,346

    Nuevo Laredo: 4,337

    Laredo, Texas: 39,337

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,878

    Nuevo Laredo: 524

    Laredo, Texas: 617

Cerrarán parroquias y capillas del día 10 al 13 de diciembre

Así lo confirma la Diócesis de Nuevo Laredo a cargo de monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo local. Este plan tiene como finalidad el disminuir y prevenir los casos de coronavirus en la ciudad.

Ya es oficial que los Santuarios, parroquias y capillas dedicadas a la Virgen de Guadalupe permanecerán cerrados del 10 al 13 de diciembre, confirma la Diócesis de Nuevo Laredo. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ya es oficial que los santuarios, parroquias y capillas dedicadas a la Virgen de Guadalupe, permanecerán cerrados al público del 10 al 13 de diciembre, así lo confirma a través de un escrito la Diócesis de Nuevo Laredo a cargo de monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo local.

Este comunicado señala las medidas que en plan de prevención se tomarán a causa del Covid-19.

“Monseñor Enrique Sánchez Martínez en comunión con las autoridades civiles y, ante el aumento de contagios y fallecimientos que se han presentado en todo el país y en nuestra Diócesis de Nuevo Laredo por Covid-19, se busca prevenir el repunte. Por ello, de acuerdo con las autoridades civiles y las recomendaciones del Episcopado, he decidido que se observen las siguientes medidas en las parroquias y templos de nuestra Diócesis de Nuevo Laredo”, detalla.

Una de las alternativas que ofrece la Diócesis a toda su feligresía, son las transmisiones que a través de sus páginas de redes sociales ofrecerán a la comunidad.

“Los templos parroquiales y capillas en los que se venera como patrona a la Santísima Virgen de Guadalupe permanecerán cerrados del 10 al 13 de diciembre. Se suspenderán las peregrinaciones y demás manifestaciones de nuestra devoción mariana, como danzas, antorchas, rosa de plata, etcétera. Se sugiere organizar celebraciones que se transmiten por redes sociales y que los fieles podrán seguir; se les debe informar sobre los horarios de dichas transmisiones”, agrega.

Aunque las parroquias dedicadas a la Virgen del Tepeyac están cerradas al público, el resto de templos católicos sí permanecerán en funciones.

“El resto de los templos parroquiales y capillas de nuestra diócesis, podrán seguir con sus celebraciones como de costumbre y con los días señalados que son: miércoles, sábados y domingos. Monseñor Enrique exhorta a los sacerdotes a orientar y animar al Pueblo de Dios para que, desde sus casas, celebren, recen y festejen a la Virgen de Guadalupe, proponiéndoles rezar especialmente el Santo Rosario en familia y seguir las Celebraciones Guadalupanas por las redes sociales”, afirma.

Para concluir nos invita a seguir con las medidas de higiene. Teniendo en cuenta el Protocolo de Reapertura del Culto Público que es de mucha ayuda para que cada Parroquia organice las celebraciones. Continuemos con la sanitización de nuestros templos y la recepción de sólo el 25% del cupo de cada templo.

Finalmente pide informar a los fieles que al acudir a participar en la Santa Misa, vayan preparados con cubrebocas o careta, y gel antibacterial personal; al estornudar o toser se cubran la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo.

“No saludar de mano, de beso o con abrazos, y guarden la sana distancia. En las celebraciones, el sacerdote y el equipo de liturgia les darán indicaciones para celebrar sin riesgo y lo mejor posible la Misa. Nos encomendamos al cuidado maternal de Santa María de Guadalupe y seguimos pidiendo que termine esta pandemia”, concluye.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows