El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Cerrarán oficina de pasaportes del 15 al 26 de julio

Mantendrá cerradas sus oficinas periodo vacacional

La población puede agendar sus citas directamente a través de la página electrónica http://citas.sre.gob.mx o al número telefónico gratuito 01800 80210 773. [Cuarto Oscuro]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-La Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en Nuevo Laredo, mantendrá cerradas sus oficinas del 15 al 26 de julio por periodo vacacional, durante ese lapso no habrá citas, trámites o modificaciones en pasaportes.

Dionicio Basurto Peña, titular de la oficina dijo que ya les llegó el oficio oficial donde se da a conocer estos días de asueto para el personal que labora en el organismo.

“Las personas interesadas en tramitar su pasaporte tienen que realizar con anticipación su cita por que las oficinas van a cerrar, no habrá guardias, quien realice su cita en estos días se las estarán dando para finales julio o principios de agosto”, manifestó.

La entrega de este documento es de cinco a seis días hábiles y en cuanto a los costos, el pasaporte con una vigencia de tres años es de mil 265 pesos; el de seis años mil 735 pesos y el de 10 años,a 2 mil 670 pesos, cada uno de estos precios se le agregan 210 pesos de costo municipal.

El funcionario destacó que esta oficina reciben un promedio de 100 personas por día, en su mayoría personas de entre 20 a 40 años que planean solicitar una visa para realizar un viaje internacional.

Por lo que se pide a los interesados en tramitar, renovar o modificar el pasaporte solicitar una cita por lo menos con un mes de anticipación.

“Ahorita por ejemplo ya no tenemos citas hasta finales de julio, de repente llegan con la idea de que solo con que traigan los documentos se les atiende pero no es así, es necesario seguir los protocolos que nos marcan a nivel nacional”, señaló.

En el caso de que los ciudadanos comprueben que requieren con urgencia el pasaporte debido a urgencias médicas, contratos o trámites legales, la SRE hace una excepción, analiza el caso y de ser necesario entrega el documento inmediato.

La población puede agendar sus citas directamente a través de la página electrónica http://citas.sre.gob.mx o al número telefónico gratuito 01800 80210 773.

Basurto Peña, agregó que para mayor información puede acudir a la Oficina Municipal de Enlace en el edificio del Palomar en Maclovio Herrera y Héroe de Nacataz de 8 de la mañana a 3 de la tarde o llamar al teléfono 7-11-35-60.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

595 Follows