El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Cerrarán más gasolineras en Nuevo Laredo

Cerrarán más gasolineras si Petróleos Mexicanos (PEMEX) mantiene facturación del 16 por ciento para los dueños de estaciones de servicio, y si el SAT no agiliza la devolución de impuestos

Hasta ahora, 3 gasolineras cerraron y Palos Morales puntualizó que los propietarios de las demás gasolineras tienen capacidad financiera para continuar hasta un máximo de 4 meses. [Cortesía]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Cerrarán más gasolineras si Petróleos Mexicanos (PEMEX) mantiene facturación del 16 por ciento para los dueños de estaciones de servicio, y si el SAT no agiliza la devolución de impuestos.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, dijo que es injusto que ellos como empresarios gasolineros se esforzaron y se registraron ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para facturar a sus clientes y automovilistas con el 8 por ciento de IVA, pero en cambio PEMEX factura desde el 1 de enero con la tasa del l6 por ciento, sin respetarse el decreto de estímulos fiscales para la frontera norte.

Hasta ahora, 3 gasolineras cerraron y Palos Morales puntualizó que los propietarios de las demás gasolineras tienen capacidad financiera para continuar hasta un máximo de 4 meses, porque todos tienen dificultades para pagar salarios, servicios, impuestos y pagar a PEMEX por la compra de las gasolinas.

“Todo sigue igual, al día de hoy no hay ningún cambio. Seguimos pagando el 16 por ciento cuando compramos las gasolinas a PEMEX, a pesar de que el decreto es muy claro de que debe cobrarse el 8 por ciento. Y tampoco nos han dicho si el SAT va a realizar en menos tiempo la devolución de impuestos”, planteó Palos Morales.

Exponen peticiones
Hace un mes, los dueños de estaciones de servicio o gasolineras de Nuevo Laredo se reunieron con el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla para exponer sus peticiones y solicitaron que interviniera ante las autoridades del SAT.

En pocas palabras, aseguró que el sector gasolinero está a punto de la quiebra financiera y piden se respete el decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza norte para que PEMEX les facture con el 8 por ciento, además de que se aligere la carga de impuestos y la reglamentación.

“Pagamos servicios, sueldos, y se pagan muchos impuestos, además es muy pesada la regulación, hay más bien, una sobreregulación en el sector gasolinero”, expuso.

El 11 de febrero, el diputado federal Rosas Quintanilla se reunió en la Ciudad de México con la Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, para exponer las peticiones de los empresarios gasolineros de Nuevo Laredo, de que se respete el decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza norte para que PEMEX les facture con el 8 por ciento, y que se agilice la devolución de impuestos para no esperar 6 meses.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows