El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

Cerrarán calles aledañas al Santuario de Guadalupe

El 11 y 12 de diciembre las calles Donaciano Echeverría, Esteban Calderón y Canales estarán cerradas con el objetivo de evitar aglomeraciones por las celebraciones a la Virgen de Guadalupe.

La iglesia está cerrada desde el día 8 y seguirá así hasta el día 14. [Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El 11 y 12 de diciembre se cerrará al tránsito vehicular y peatonal, las calles aledañas al Santuario de Guadalupe de la colonia Hidalgo, con el objetivo de evitar aglomeraciones por las celebraciones a la Virgen de Guadalupe que puedan causar un repunte en contagios de Covid-19. El cierre de las calles Donaciano Echeverría, Esteban Calderón y Canales se acordó en la reunión semanal del Comité de Salud Municipal que encabeza el alcalde Enrique Rivas Cuéllar y en la que participan las y los directores de hospitales públicos y privados, así como diversas corporaciones de seguridad.

El 12 de diciembre la iglesia Católica festeja a la Virgen de Guadalupe. “Ya estamos preparando el operativo del 11 y 12 de diciembre. Sabemos que entre la comunidad hay una enorme fe en la Virgen de Guadalupe y para evitar que las personas traten de llegar a la iglesia, cerraremos los accesos”, dijo el alcalde.

El operativo en el que participarán elementos de Tránsito y Vialidad, así como de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Protección Civil, iniciará los primeros minutos del viernes 11 de diciembre para evitar que danzantes o feligreses se congreguen en las afueras del santuario.

“La iglesia está cerrada desde el día 8 y seguirá así hasta el día 14. Durante estos días, tampoco se permitirá la instalación de vendedores ambulantes en los alrededores. Invitamos a la comunidad católica a cumplir con las medidas sanitarias y celebrar en casa”, agregó Rivas Cuéllar.

Con esta medida, el gobierno municipal busca evitar un riesgo de contagio por Coronavirus entre la población, y mantener o disminuir el 12% de internamientos que actualmente registra el Hospital General por esta enfermedad

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows