El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 688,944

    Muertes: 144,371

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

Cerrará 70% de centros nocturnos para 2021

A casi 10 meses de haber cerrado los establecimientos por la pandemia sin apoyos por parte del Gobierno, se perderán 350 mil empleos

En la primera etapa de semáforo epidemiológico rojo, se perdió el 47 por ciento de los empleos de la industria. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El 70 por ciento de los 8 mil 500 de los negocios del País enfocados a la vida nocturna cerrará definitivamente para enero de 2021 debido al semáforo rojo, alertó la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (Ambadic).

A casi 10 meses de haber cerrado los establecimientos por la pandemia sin apoyos por parte del Gobierno, se perderán 350 mil empleos.

“Los lugares formales que generan empleos, pagan impuestos y servicios vuelven a estar cerrados y la informalidad tolerada al 100 por ciento. Es una muestra más del populismo que impera en este Gobierno y el abandono al sector empresarial”, acusó Helking Aguilar, presidente del Consejo Directivo de la Asociación.

A nivel nacional, en la primera etapa de semáforo epidemiológico rojo, se perdió el 47 por ciento de los empleos de la industria, es decir 295 mil plazas, más de 160 mil millones de pesos de derrama económica durante los primeros nueve meses y los empleados dejaron de percibir cerca de 4 mil 480 millones de pesos mensuales por concepto de propinas.

Con las limitantes de horarios de funcionamiento y servicio, apenas se sostuvieron 265 mil empleos y los trabajadores reciben, en promedio, dos terceras partes menos de ingreso y cerca de 3 mil 760 negocios cerraron sus puertas permanentemente.

Aguilar aseguró que los bares no fueron generadores de contagios de Covid-19, sino que, por el contrario, su satanización y cierre provocó la proliferación de eventos y fiestas clandestinas que fueron focos de propagación del virus.

“En afán de colaborar con las autoridades federales, estatales y locales, es que solicitamos una mesa de coordinación, análisis y negociación para poder salvaguardar los empleos y la misma existencia de nuestra industria”, manifestó.

Ante la situación, destacó, se esperan protestas y movilizaciones del sector para el mes de enero en la Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Acapulco y Baja California para presionar por la reapertura de los negocios de la vida nocturna.

Antes de la pandemia, la industria originaba 560 mil fuentes de empleo directos, poco más de 300 mil indirectos y había más de 8 mil negocios que generaban 20 mil millones de pesos mensuales a nivel nacional.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows