El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Cero pedimentos falsos en año 2016

En el 2014 fueron detectados 30 documentos sin validez oficial

Los paisanos enfrentan contratiempos para tramitar o cancelar el permiso de importación temporal. [Archivo/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hasta 2014, la preocupación fueron los pedimentos falsos que perjudicaron a cientos de paisanos; pero han persistido las largas filas y reducido personal en el CITEV del Puente Internacional 2 para atender las cancelaciones de importaciones temporales.

El asesor del gobierno de Tamaulipas en comercio exterior, Salvador Rosas Quintanilla, dijo que cada año disminuyen los pedimentos falsos en la importación de vehículos usados americanos : en 2015 detectaron solo uno, mientras en 2016 las autoridades aduaneras no han reportado ninguno.

Dichos reportes son lo contrario a lo que sucedió hace tres años, cuando los informes de la Aduana de Nuevo Laredo reportaron más de 30 pedimentos falsos durante 2014, en 2011 se detectaron 49 y en 2010 fueron 30 documentos apócrifos.

El Programa Paisano de Invierno es la temporada con mayor tránsito de connacionales provenientes de distintos sitios de Estados Unidos, donde la mayor oleada de visitantes ocurre en los primeros días de diciembre y después con el retorno de los paisanos durante la primera semana de enero.

Paisanos entrevistados en el Centro de Importación Temporal Vehicular (CITEV) ubicado en el Puente Internacional Internacional II Juarez-Lincoln comentaron que es poco el personal que atiende los trámites de las fianzas para la importación temporal de vehículos; esos comentarios, son los mismos que se escucharon durante el Programa Paisano de Invierno 2015.

En agosto pasado, el administrador de la aduana de Nuevo Laredo, Gerardo Omar Celis recorrió las instalaciones del CITEV acompañado del titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Ricardo Treviño Chapa y comprobaron la saturación de vehículos en el CITEV, donde se tramitan los permisos de importación temporal.

Aunque no es su responsabilidad, las autoridades aduaneras ofrecieron resolverlo, por lo que se espera agilidad para atender los trámites solicitados por los paisanos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows