NUEVO LAREDO, TAM.- Para todas las madres de familia, que llevan a sus hijos a recibir terapias al Centro Regional de Desarrollo Infantil (Ceredi) ubicado en Pedro Pérez Ibarra número 15 Anáhuac Sur en este mes, el centro permanecerá abierto todos los días, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero.
Mario Riestra Ortiz, director del Ceredi, mencionó que con el personal que se volvió a contratar fue un refuerzo el cual la dio un respiro al área de enfermería, psicología, nutrición, así como al área de pediatría, donde solamente se tenía un médico, ahora cuentan con dos. “Estamos atendiendo alrededor de 350 menores por semana, tenemos 4 fisioterapeutas cada uno de ellos atiende entre 6 y 8 pacientes diarios, más la psicóloga que da terapia de lenguaje, ella atiende de 6 a 7 menores”, dijo.
Precisó que mientras unos niños son dados de alta otros entran, donde tienen lista de espera es en el área de lenguaje que son alrededor de 40 menores. Destacó que a diario las madres de familia siguen llevando a sus hijos porque se dan cuenta de las atenciones que les brindan, además de que el mismo personal acudan a los jardines de niños y guarderías a tamizar a niños que tienen algún retraso en su desarrollo neurológico.