El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

Centro Oncológico requiere área de radioterapia

Asumió el cargo de director el médico cirujano Héctor Sierra Castillo

Héctor Sierra Castillo, director del Oncológico. [Reynaldo García/Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El nuevo director del Centro Oncológico Nuevo Laredo, Héctor Sierra Castillo medico cirujano oncólogo, manifestó que urge que en este centro se cuente con el área de radioterapia, para evitar que las personas viajen a otra ciudad.

El recién llegado director, mencionó que sin duda en la oncología los tres pilares del tratamiento son: la quimioterapia, la radioterapia y la cirugía, en cuanto a esta última se apoyan con el Hospital General y con el Hospital Civil.

“Tratamientos específicos de oncología como la quimio y la radio, son las que queremos que aquí empiecen a funcionar, en caso de que un paciente requiera radioterapia; se están enviando al otro Centro Oncológico de ciudad Victoria”, dijo.

Añadió que cuando se realizó el decreto para realizar el oncológico, se tenía que habilitar una área de radioterapia, la situación es que el rehabilitar una área de este tipo es bastante complicado, uno por los permisos de parte de la federación, así como por los materiales que se utilizan.

Destaco que el plan que se tiene es que este año se pueda echar andar este proyecto, para beneficio de toda la ciudadanía, mayormente para las personas que están pasando por alguna consecuencia del cáncer.

Precisó que la indicación que tienen por parte de la Secretaría de Salud Lidia Madero, es trabajar actualmente en lo que es la revisión, reestructuración y diagnóstico de la administración pasada.

El director reveló que se tiene un cirujano oncólogo comisionado en el Hospital General, ya que como en esa unidad no se cuenta con quirófano, ni área de internamiento, mucho menos área de cuidados intensivos, no pueden hacer los procedimientos quirúrgicos.

“Nosotros tenemos en el Hospital General a nuestra persona comisionada el doctor Ortiz que es el cirujano oncólogo, también voy a hacer la gestión para iniciar aquí en el Centro Oncológico, con una primera evaluación de mi parte, es decir iniciar con la protocolización del paciente ”, expresó Sierra Castillo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows