El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Centro Oncológico diagnosticará VPH

En este mes de enero podría estar funcionando el Laboratorio de Biología Molecular perteneciente al Centro Oncológico

Con este nuevo equipo se podrán realizar aproximadamente 700 pruebas de híbridos, para diagnosticar el Virus del Papiloma Humano. [Daniel Sandoval Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En este mes de enero podría estar funcionando el Laboratorio de Biología Molecular perteneciente al Centro Oncológico. Con este nuevo equipo se podrán realizar aproximadamente 700 pruebas de híbridos, para diagnosticar el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Héctor Sierra Castillo director del Centro Oncológico, quien agregó que con ello podrán diagnosticar de manera oportuna también qué serotipo padecen las pacientes.

“Tenemos pensado que la primera meta cuando arranque este laboratorio serán 16 mil pruebas las que realizaremos, en las cuales se analizarán todas las muestras que se tomen a las mujeres tamaulipecas”, indicó.

Añadió que ya se capacitó al personal, ya tienen el equipo y los insumos, y una vez que nos den luz verde arranquemos sin contratiempo alguno, este es un proyecto a nivel Estatal por lo que todas las muestras serán enviadas a este centro en donde serán analizadas.

Destacó que la citología en base líquida (papanicolaou), es un plan federal del programa Equidad de Género, del cual depende Salud Reproductiva, quienes les enviarán el equipo así como los insumos.

Añadió que en este laboratorio serán evaluadas todas las pruebas de híbridos que se tomen a las mujeres, para determinar de manera oportuna si padecen el virus 16 y 18, considerados los responsables del cáncer de cérvix.
Sierra Castillo precisó que el equipo de Cobas 4800, lo que hace son estudios de biología molecular por medio de PCR, que es Reacción en Cadena de Polimerasa, para las pacientes que tengan VPH.

Reveló que la doctora Larios tomará la muestra, la colocará en el equipo y éste hará la determinación, y los que tengan el virus les dirá también qué serotipo tienen, además en la segunda revisión de la clasificación del virus diagnosticará si es una displasia leve, moderada o grave, incluso un cáncer.

“La ventaja de este nuevo servicio es que las mujeres que salgan positivas se les localizará de manera inmediata a través de las jurisdicciones, para que sean atendidas en su ciudad natal, o las referirán al Centro Oncológico para que reciban tratamiento oportuno”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows