El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.20

Centro de Monitoreo atienden diabetes infantil en niñez

Centro de Monitoreo de Diabetes Infantil en Nuevo Laredo consulta entre 60 y 80 niños y jóvenes al mes que padecen este tipo de enfermedades

Emmanuel Campos Cisneros, director del centro informó que en este lugar atienden a menores de la localidad con problemas alimenticios y de sobrepeso. [Cortesía]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de atender y prevenir casos de sobrepeso y diabetes infantil en menores de edad, el Centro de Monitoreo de Diabetes Infantil en Nuevo Laredo consulta entre 60 y 80 niños y jóvenes al mes que padecen este tipo de enfermedades.

Emmanuel Campos Cisneros, director del centro informó que en este lugar atienden a menores de la localidad con problemas alimenticios y de sobrepeso, los cuales son controlados por medio de una sana alimentación y dieta balanceada.

“A través de las brigadas en diferentes escuelas, nosotros captamos a los niños y jóvenes con estos padecimientos, les hacemos un tamizaje, se les toma el peso, la estatura y el nivel de azúcar, de ahí nos damos una idea de cómo está esa escuela, valoramos los resultados y regresamos para notificar a los padres de familia de la condición de sus hijos”, mencionó.

Señaló que en este centro se les brinda consultas de nutrición personalizadas y talleres de nutrición para educarlos a alimentarse de manera sana.

“Hemos detectado que por lo menos el 30 por ciento de los niños de cada plantel educativo presentan este problema”, subrayó.

Destacó que las cifras están muy altas en Tamaulipas y esta ciudad tiene los primeros lugares en obesidad y sobrepeso infantil, es por eso que este centro está dedicado a la prevención, con el fin de bajar las cifras de menores con estos padecimientos.

“Actualmente implementamos el programa Creciendo Sano, donde están inscritos niños de 6 a 12 años, el cual consiste en brindar consultas y asesoría alimentaria, este programa consta de un mes y acuden una vez por semana”, dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

598 Follows