El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,041,875

    Muertes: 101,679

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 34,988

    Nuevo Laredo: 2,782

    Laredo, Texas: 18,821

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 388

Centro de Invidentes ofrece pláticas motivacionales

Este centro se les imparte clases de braille, música, inglés, movilización y bastón

Baltazar Rivera Esquivel es director del Centro Centro de Capacitación Regional de Invidentes. [Salvador González / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para motivar a las personas que han perdido alguna parte de su cuerpo, el Centro de Capacitación Regional de Invidentes realiza mensualmente entre 15 y 20 llamadas motivacionales, aseguró Baltazar Rivera Esquivel, director del Centro.

Señaló que estas pláticas son para todas las personas que perdieron una extremidad por enfermedades degenerativas.

“A estas personas les ofrecemos pláticas motivacionales para invitarlos a que sigan adelante y que la tomen como una nueva etapa, estas pláticas las estamos haciendo por teléfono, porque acaba de salir del hospital, aunque hay muchas que ya tienen tiempo a ellas las visitamos, ahorita tenemos un promedio de 20 llamadas por mes”, subrayó.

Manifestó que por la situación económica no han acudido a visitar a estas personas, ya que no cuentan con ningún tipo de apoyo para mantener el camión de trasporte.

“Es muy importante estas pláticas para las personas que han perdido su visión o alguna extremidad, afortunadamente han tomado esta actividad con mucho interés porque los motivamos a seguir adelante y a seguir luchando, esperamos pronto visitarlos, algunos días acudo a las pulgas a botear para poder mantener el camión de trasporte”, mencionó.

Rivera Esquivel comentó que al Centro de Capacitación Regional de Invidentes acuden actualmente 20 personas para aprender clases de braille, música, inglés, movilización y bastón.

“Debido a la situación económica ahora nada más se imparten clases una vez por semana, antes eran cuatro días, ahorita no tenemos recursos para ir por las personas, nos gastamos al día 500 pesos, principalmente en el diésel y chofer, por eso tenemos que botear para mantener abierto el centro”, recalcó.

Las personas que quieran apoyar al Centro de Capacitación Regional de Invidentes, ya sean en efectivo o en especie puede llamar al 867 7418790 o acudir a Juan F. de la Garza 1519 entre las calles Héroe de Nacataz y Maclovio Herrera, en la colonia Viveros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows