El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,499

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,766

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Centro Cultural, obra de gran visión

El Contador Público José Manuel Suárez López, alcalde de la administración municipal 2002-2004, recibió el reconocimiento por la construcción del Centro Cultural de Nuevo Laredo

En el 15 aniversario del Centro Cultural Nuevo Laredo, el gobierno municipal reconoció al arquitecto Eduardo Terrazas, creador de la obra. [Cortesía]
José García / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- “Hoy vemos con mucho agrado que la visión que tuvimos en aquel entonces era la correcta. Vemos todo el esfuerzo que se hizo”.

Expresó lo anterior el Contador Público José Manuel Suárez López, alcalde de la administración municipal 2002-2004, al recibir el reconocimiento por la construcción del Centro Cultural de Nuevo Laredo al cumplir 15 años de su inauguración.

Señaló que desde la planificación, la cantidad de planos que se requirieron para las estructuras, la explicación que dio el arquitecto Terrazas, la que dieron los constructores, hubo mucho trabajo que no se ve: “nosotros vemos la obra terminada, pero es infinidad de detalles en una obra de esta magnitud”.

“La comunidad cultural nos había solicitado un teatro, nosotros pensamos que debía ser más completo, y por eso acordamos en el ayuntamiento 2002-2004 construir un Centro Cultural”, dijo.

“Teníamos sólo tres años para hacer una obra de esta magnitud.

Y por ello nos dimos a la tarea de contratar a las personas más capacitadas, con mayor experiencia como es el arquitecto Eduardo Terrazas de la Peña y que ya nos había dejado la prueba, porque había construido el Centro Cultural de Ciudad Victoria y el de Tampico”, comentó.

El arquitecto se llevó 10 meses en hacer el anteproyecto, los planos constructivos, mientras iniciaron las obras de terracería en julio de 2003 y a los 15 meses, el 12 de octubre de 2004, fue cuando inauguramos esta obra”, añadió el ex alcalde.

Ingeniero Civil, Ezequiel Estrada Mercado

“Para nosotros es un orgullo, primero agradecer al presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, por hacer este tipo de eventos que nos ayuda a recordar todas aquellas experiencias que vivimos, en aquel entonces con el ex presidente Pepe Suárez, que nos dio la oportunidad como constructores de participar, en este gran proyecto”, dijo el Ingeniero Civil, Ezequiel Estrada Mercado.

“Este Centro Cultural yo creo que es un Nuevo Laredo antes y un Nuevo Laredo después, tenemos un gran edificio, se han presentado grandes obras, y yo creo que para los neolaredenses es un orgullo”, expresó.

En el 15 aniversario del Centro Cultural Nuevo Laredo, el gobierno municipal reconoció al arquitecto Eduardo Terrazas, creador de la obra, a quien el presidente municipal Enrique Rivas agradeció por el legado que deja a esta ciudad.

Rivas entregó el reconocimiento a Terrazas y otro al ex alcalde José Manuel Suárez López y a Alma Gloria de Reséndez, promotora cultural en Nuevo Laredo, en su representación lo recibió Luisa Reséndez, en una emotiva ceremonia en el recinto cultural, este jueves pasado.

Datos de la construcción

250 planos de estructura metálica.
Cimentación especial por estar cerca del Río Bravo.
Se requieren hacer mil 200 planos para tener un edificio de esta naturaleza.
Inauguración 12 de octubre.
Terreno de 12 mil 250 metros cuadrados.
Más de 100 mil visitantes al año en el Centro Cultural.
Más de 75 exposiciones en 15 años.
Museo de Historia Natural.
Capacidad del Teatro Principal de aproximadamente 1,200 personas.
Museo Reyes Meza.
Capacidad del Teatro Experimental de 400 personas.
Alrededor de 40 mil visitas al año a los museos.
Se presentan 200 espectáculos anualmente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows