El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Centro Antirrábico pide a dueños controlar a sus mascotas

Estas agresiones que se dan dentro de las casas son muy graves las cuales en su mayoría se presentan en menores de edad

Precisó que cuando un animal agrede a una persona es importante que se lo haga saber a la Secretaría de Salud, para que le puedan realizar un examen a la mascota. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.-El 40 por ciento de las agresiones tanto de gatos como perros se dan dentro de los mismos domicilios, por lo que al Centro Antirrábico le preocupa esta situación ya que no hay un control de estos animales por parte de sus dueños.

Así lo manifestó el director del Antirrábico el medico Veterinario, Juan Salinas Aguilera quien agregó que, estas agresiones que se dan dentro de las casas son muy graves las cuales en su mayoría se presentan en menores de edad.

“Ahí si es preocupante porque las personas tienen que tener el control de su propia mascota, en el 2015 y 2016 se registraron al año alrededor de 400 agresiones de mascotas a personas, cifra que nos preocupa porque casi la mitad se registra dentro de las casas”, expresó.

Destacó que el Interés de la Secretaría de Salud es que la ciudadanía reporte al perro o al gato agresor, para poder establecer si tienen rabia o no, a estos animales no los van a sacrificar si tienen dueño, por el contrario los mantendrán en observación.

Con la finalidad de evitar un problema de rabia, ya que para ello funciona el Centro Antirrábico, para poder controlar enfermedades que puedan ser motivo de contagio hacia el ser humano.

Precisó que cuando un animal agrede a una persona es importante que se lo haga saber a la Secretaría de Salud, para que le puedan realizar un examen a la mascota y de esa manera descartar cualquier caso de rabia, así como analizar el comportamiento del animal en cuanto su agresividad.

Indicó que así mismo continúan capturando alrededor de 80 a 100 perros callejeros por semana, en cuanto a la presencia de pulgas y garrapatas ya han disminuido los casos, aunque todavía hay algunos animales con garrapatas pero no como en el verano.

“Tenemos programado iniciar este año con las esterilizaciones, por lo que pronto daremos a conocer a la ciudadanía los días en que se vayan a realizar, para que con tiempo registren a sus mascotas, las esterilizaciones serán gratuitas”, subrayó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows