El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Cemento y tinacos con mayor demanda

Los programas de apoyo para el subsidio en la compra de tinacos, cemento y los de ayuda alimentaria, son los de más alta demanda ante la Secretaría de Bienestar Social.

Se apoya a las familias en la adquisición de tinacos que pueden ser de diferente capacidad y que tienen un subsidio que facilita la adquisición de este tipo tanques.[Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

VICTORIA, TAM.-Los programas de apoyo para el subsidio en la compra de tinacos, cemento y los de ayuda alimentaria, son los de más alta demanda ante la Secretaría de Bienestar Social y que de manera coordinada se llevan hasta los grupos sociales vulnerables, con la Congregación Mariana Trinitaria.

“Desde que se puso en marcha este convenio de colaboración en el 2017, no hay ningún municipio del estado que se haya quedado fuera de recibir un apoyo, a la fecha fácilmente suman150 mil familias beneficiadas en alguno de los programas que se manejan”, sostuvo Jorge Daniel Lagunes Alva.

El programa que más impacto tiene en Tamaulipas es el relacionado a la solución del problema de la falta de agua, ahí, se apoya a las familias en la adquisición de tinacos que pueden ser de diferente capacidad y que tienen un subsidio que facilita la adquisición de este tipo tanques.

El Coordinador de estos programa que de manera coordinada llevan a cabo la SEBIEN y la referida Congregación señaló que en segundo lugar se encuentra la demanda de compra de cemento, ya que reconoció que pese a las actuales condiciones económicas, la mayor parte de las familias continúan trabajando en la ampliación o mejoramiento de sus casas.

“Después de ello viene lo relacionado a los programas alimentarios, particularmente en lo que se refiere a la demanda de leche líquida en donde la SEBIEN Tamaulipas destaca en la gestión a nivel nacional”, indicó.

Resaltó también que en la aplicación de los programas sociales existe una colaboración por parte de los Ayuntamientos en donde demanda que se tiene es variada, apuntando que por ejemplo en el ares rural la mayor demanda de ayuda está en la compra de tinacos para resolver el problema de la falta de agua mienta que en la zona urbana es la obtención de apoyo para la compra de cemento.

“Tenemos un catálogo de hasta 90 programas sociales en donde la gente debe decidir, de acuerdo a sus necesidades, qué tipo de apoyo puede solicitar en nuestras ventanillas”, agregó.

Puede haber comunidades en donde les falta agua, por lo que se les puede apoyar en estrategias para el almacenamiento de agua, tinacos, cisternas, bombas de agua, bebederos, sistema de captación de agua, bombas centrífugas, periféricas, dijo que agregar que también se puede apoyar en programas alimentarias, semillas mejoradas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows