NUEVO LAREDO, TAM.- Aún cuando no se han aplicado, ya se tienen autorizados los aumentos al precio del cemento que de 3 mil 600 pesos la toneladas tendrá incremento de 15 por ciento.
Durante el año anterior los incrementos generalizados de estos insumos que se utilizan para la industria de la construcción, fueron de cuando menos entre 15 a 17 por ciento, afirmó José Cruz De La Luz Paz, constructor de la localidad.
“Ya esta anunciado el incremento al precio del cemento que de 3 mil 600 pesos por tonelada pasará a costar más de 4 mil pesos, la varilla aun no anuncia incremento pero su precio oscila entre los 12 a 15 mil pesos por toneladas y aunque no han anunciado incremento, el solo hecho de que los combustibles incrementen sus precios es motivo suficiente para esperar un aumento en su costo”, añadió De la Luz Paz.
Todo lo anterior obliga a los constructores a realizar incrementos en sus costos finales de obras, por lo que quienes contratan a una empresa constructora, deberán contemplar estos incrementos que finalmente también van a impactar la edificación, añadió.
Ahora lo preocupante para todos quienes tienen la intención de construir una vivienda o locales para negocio, deberán considerar estos incrementos.