El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Celtics apabullan a Heat y empatan final del Este

Los Celtics, quienes tienen ahora un registro de 4-0 en partidos posteriores a una derrota durante estos playoffs, realizaron 20 disparos desde la distancia de tres puntos, en comparación con 10 de Miami.

Marcus Smart, base de los Celtics de Boston, festeja en el segundo partido de la final de la Conferencia Este de la NBA, ante el Heat de Miami, el jueves 19 de mayo de 2022 (AP Foto/Lynne Sladky)
AP

MIAMI.— Su equipo estaba abajo por 10 puntos en los primeros compases. El entrenador Ime Udoka no ocultó su decepción, y envió un mensaje sencillo a los Celtics.

‘¡Despierten!’, les ordenó.

Lo escucharon. La final de la Conferencia Este se encuentra ahora empatada y los Celtics viajarán a Boston poseyendo la ventaja de locales en la serie.

Jayson Tatum anotó 27 puntos por unos Celtics que lucieron arrolladores en la primera mitad tras la pereza inicial y terminaron vapuleando el jueves 127-102 al Heat de Miami para igualar la serie a un triunfo por bando.

Marcus Smart y Jaylen Brown consiguieron 24 puntos por cabeza. Smart se quedó a un rebote de un triple doble, al añadir 12 asistencias y nueve tableros.

‘Estos chicos tienen orgullo. Percibieron una oportunidad dorada que desperdiciamos en cierto modo (durante el primer partido) y pensaron que podíamos hacerlo mucho mejor’, dijo Udoka. ‘Y lo logramos esta noche’.

Grant Williams anotó 19 unidades por Boston, que se valió de un ataque de 17 puntos sin respuesta en las postrimerías del primer cuarto para tomar el control del partido. Esa racha fue alimentada por cinco triples en seis posesiones.

Payton Pritchard y el dominicano Al Horford sumaron 10 tantos cada uno por los Celtics.

‘Hoy tuvimos mucha confianza’, explicó Pritchard.

Jimmy Butler firmó 29 puntos en 32 minutos por Miami, que cayó a una foja de 7-1 como local en estos playoffs. Gabe Vincent y Victor Oladipo consiguieron 14 tantos cada uno, mientras que Tyler Herro añadió 11 por el Heat.

‘Es sólo un partido’, dijo el técnico del Heat, Erik Spoelstra. ‘Eso es algo que saben los jugadores experimentados en el vestuario y en nuestro personal. No nos gusta, pero ellos jugaron extremadamente bien. Aquí hay dos equipos realmente buenos y tendremos que ajustar algunas cosas’.

Los Celtics, quienes tienen ahora un registro de 4-0 en partidos posteriores a una derrota durante estos playoffs, realizaron 20 disparos desde la distancia de tres puntos, en comparación con 10 de Miami.

El tercer encuentro está programado para el sábado en Boston.

‘Todas las derrotas son iguales, no importa si son por un punto o por 20’, consideró Vincent. ‘Hay que reagruparnos volver a trazar los planes y estar listos para el próximo partido’.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows