El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Celebridades exhortan rechazar iniciativa contra personas transgénero en Texas

El documento se envía al tiempo que la legislatura de Texas se prepara a debatir una iniciativa conocida como "ley del baño"

La carta fue publicada esta martes, Día de San Valentín, en una página web titulada "La comunidad creativa contra la legislación anti-LGBT en Texas". [Agencias]
Notimex

DALLAS, TX.- Más de 140 artistas, entre ellos las cantantes Lady Gaga y Britney Spears, firmaron una carta pidiendo a la Legislatura de Texas que rechace iniciativas de ley que “se orientan innecesariamente” hacia personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT).

«Los transexuales y los jóvenes no conformes con su género, ya están sometidos a acoso y hostigamiento», dice la carta, firmada por celebridades como la actriz Jennifer Lawrence, la cantante Cindi Lauper y el presentador de televisión Jimmy Kimmel.

“¿Pueden imaginar el mensaje que estos proyectos de ley envían a los niños – el mensaje de que ese niño no es bienvenido, de que ese niño es peligroso?'», señaló la misiva.

En la carta, las celebridades se comprometen a “hacer todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que todos nuestros fans, personal y otros artistas se sientan seguros a donde quiera que vayamos”.

La carta fue publicada esta martes, Día de San Valentín, en una página web titulada «La comunidad creativa contra la legislación anti-LGBT en Texas».

El documento se envía al tiempo que la legislatura de Texas se prepara a debatir una iniciativa conocida como «ley del baño» que requeriría a las personas transgénero usar el baño que corresponde con el sexo en su certificado de nacimiento y no con el que ellos se identifican, en los edificios públicos de Texas.

El proyecto de ley, SB6, tiene fuerte apoyo en el Senado de mayoría republicana, pero podría enfrentar mayores problemas en la Cámara de Representantes.

Los legisladores a favor de la iniciativa, argumentan que la medida funciona para mantener a los hombres fuera del baño de las mujeres y para garantizar la seguridad y la privacidad de las mujeres.

La Asociación de Negocios de Texas ya expresó su oposición a la iniciativa, al considerarla “discriminatoria”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows