El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Celebrarán Día de la Candelaria con misa

El Obispo Enrique Sánchez Martínez oficiará una misa en la Catedral del Espíritu Santo

El 2 de la Candelaria se celebra la Fiesta de la Purificación y se recuerda cuando José y María realizaron la presentación del Niño Jesús en el templo", explicó. [Archivo/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Este viernes se celebra el Día de la Candelaria de manera religiosa esta celebración reunirá a la Vida Consagrada, durante una misa que oficiará el Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez.

Está eucaristía, se realizará a las 12:00 del mediodía en la Catedral del Espíritu Santo y en ella estarán presentes religiosas y sacerdotes que integran las diferentes congregaciones informó Rogelio Lozano Alcorta, párroco de la Catedral del Espíritu Santo.

El 2 de la Candelaria se celebra la Fiesta de la Purificación y se recuerda cuando José y María realizaron la presentación del Niño Jesús en el templo», explicó.

Actualmente, la feligresía católica el 2 de febrero recuerda esta presentación del Niño Jesús al templo, asistiendo con una imagen del Niño Dios a presentar a la parroquia.

También ese día, se aprovecha para la bendición de las velas e imagen del Niño Dios por lo que también a esta celebración se le llama la “Fiesta de las candelas” o el “Día de la Candelaria”.

Una de las costumbres de esta celebración es que las personas que el pasado 6 de enero al partir la rosca de reyes les salió el niño, deben de pagar los tamales y el chocolate caliente a los invitados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows