NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de conmemorar el 30 de abril el «Día del Niño», Cruz Roja Juventud llevará a cabo el programa denominado «La Feria de la Alegría», el cual lo celebrarán el 27 de este mes, por lo que invita a la ciudadanía a donar un juguete.
Magdalena Valle Macedo coordinadora de los juventinos, mencionó que el juguete a donar puede ser nuevo o usado pero que esté en buen estado, los juguetes serán llevado al Ejército de Salvación.
«Ahí a los niños vamos a celebrarles con comida, bebida, piñatas, bolsitas de dulces, y también bueno el tradicional juguete, hacemos una cordial invitación a las personas que gusten apoyarnos, solo pedimos que los juguetes no sean de pilas ni bélicos», dijo.
Añadió que los juguetes los estarán colectando en la benemérita institución ubicada en Independencia y Comonfort de 8 de la mañana a 8 de la noche en el área de recepción o administración.
Destacó que no tienen una meta de cuentos juguetes podrán reunir, ya que de acuerdo a la respuesta de la ciudadanía serán los lugares donde vayan a repartirlos, aunque la idea es que puedan reunir los más que se puedan.
Precisó que de sobrar juguetes acudirán a otros albergues o a otras colonias más vulnerables para ser entrados a los pequeños, aunque primero los tienen que clasificar por sexo y por edades, para que los niños queden contentos.
Reveló que llevan ya seis años realizando este evento a nivel local, ya que son actividades que se efectúan a nivel nacional, donde también participan los directivos de Cruz Roja, ya que además llevan lo que son bolsitas de dulces y pasteles.
«La invitación es para la población abierta que guste apoyarnos, puede ser que alguna asociación nos pudiera regalar más juguetes, podemos acudir al domicilio solo que nos den un lugar específico, y con mucho gusto podremos acudir por lo que nos vayan a donar», subrayó Valle Macedo.