El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Celebrará Colegio América 75 Aniversario

Estará como invitado especial Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de la Diócesis de Yucatán

Hermana Eva Marcelina Ramírez Martínez, directora del Colegio América de Nuevo Laredo. [Salvador González / Líder Informativo]
Agencias
NUEVO LAREDO, TAM.- Por los 75 años de servicio que ha prestado a la comunidad de Nuevo Laredo, el Colegio América estará de manteles largos y realizará una serie de actividades a las que invita a la comunidad a participar en ellas.

La hermana Eva Marcelina Ramírez Martínez, directora de este colegio, manifestó que un invitado especial para estos festejos será Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de la Diócesis de Yucatán, y quien durante seis años fuera Obispo la Diócesis de Nuevo Laredo.

“Estamos celebrando el 75 aniversario del Colegio América. Nuestras primeras hermanas llegaron el 29 de agosto de 1942, por eso estamos festejando los 75 años de presencia aquí en Nuevo Laredo. Para esto tenemos diferentes actividades del 11 al 13 de enero del 2018. El jueves 11 se tiene la celebración eucarística en la Catedral del Espíritu Santo a las 11:00 de la mañana, presidida por el señor Arzobispo de Yucatán Don Gustavo Rodríguez Vega y el actual Obispo Don Enrique Sánchez Martínez”, mencionó.

Ese mismo día, a las 4:00 de la tarde se realizará un Recorrido Mercedario partiendo de la avenida Juárez y Madero, lugar donde estuvo primero el Colegio América.

“El 12 de enero, a las 4:00 de la tarde, tenemos una muestra fotográfica y un festival en el Centro Cultural. Finalmente el sábado 13, tenemos la cena baile a las 7:00 de la tarde. Estamos haciendo la invitación a nuestros padres de familia, maestros, alumnos y exalumnos que han estado con nosotros en todos estos años”, declaró.

La directora mencionó que son más de 70 generaciones las que han egresado. Primero, fue jardín de niños y primaria y, en 1960, se fundó la secundaria.

“Estamos invitando a todas las personas que gusten acompañarnos. Es una invitación abierta para que nos conozcan quiénes somos el Colegio América. Nosotras somos Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento, nuestra fundadora es mexicana y nació en Allende, Guanajuato. Nuestra congregación tiene desde 1910 a la fecha, ya festejamos el centenario”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows