El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Celebran renuncia de Morales en Bolivia

Morales, el primer Presidente indígena, estuvo en el poder 13 años y nueve meses, el mandato más largo de la historia en la nación.

Opositores celebraron tras el mensaje de Morales. [AP]
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Manifestantes opositores en Bolivia celebraron el anuncio de Evo Morales de dimitir a la presidencia.

Antes que Morales terminara su mensaje en televisión, donde dijo que dimitía para pacificar al país, tras semanas de protestas, en La Paz y en otras ciudades se escucharon bocinazos y la gente salía a festejar a la calle con banderas bolivianas y hacía reventar pirotecnia.

Morales, el primer Presidente indígena, estuvo en el poder 13 años y nueve meses, el mandato más largo de la historia en la nación.

Al finalizar su discurso, Morales dijo que volverá a sus bases, en el Chapare, donde lideró al combativo sindicato cocalero desde donde se catapultó a la política.

Su renuncia se produce después de masivas movilizaciones en todo el país que lo acusaban de haber montado fraude para reelegirse a un cuarto mandato y después de perder el apoyo de policías y militares.

Poco antes, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kaliman, dijo que Morales debía renunciar para recobrar la paz tras semanas de protestas que dejaron al menos tres muertos y centenares de heridos.

Más temprano Morales llamó a nuevas elecciones, con nuevos actores políticos y un renovado órgano electoral después de que su reclamo de haber ganado un cuarto mandato desencadenó sospechas de fraude, las protestas y una división en las fuerzas de seguridad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows