El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Celebran maquilas el Día del Trabajo

Festeja Industria Maquiladora crecimiento de este sector; prevén que pronto habrá vacantes para 2 mil personas

Festejan en el sindicato de la industria maquiladora el Día del Trabajo. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.– Este día, en las instalaciones del Sindicato Local de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, cientos de trabajadores de ese rubro festejaron el Día del Trabajo.

Luis Eduardo Martínez López, rodeado de cientos de trabajadores y delegados de la industria maquiladora, recordó las gestas que dieron vida a la celebración del Primero de Mayo, Día del Trabajo.

“Se vive un clima laboral de completa calma, el crecimiento de la industria maquiladora es constante y ya suman 26 mil los trabajadores sindicalizados. Pero este año, al menos la industria APTIV integra una nueva línea de Tesla, lo que significará que en los próximos dos meses requiera cuando menos 2 mil empleados”, aseguró Martínez López.

Pero también hay dos empresas más que se instalarán en la ciudad y eso representa trabajo y crecimiento, por lo que se siente congratulado junto a los trabajadores por celebrar este día rememorando anécdotas que dieron vida a la celebración.

Los mártires de Chicago, son el movimiento que da vida a la celebración del Primero de Mayo en todo el mundo.

“Nosotros hemos trabajado en favor de los trabajadores, los contratos son revisados anualmente y los incrementos solicitados son aplicados a sus salarios, es por ello que el clima laboral es excelente”, añadió Martínez López.

En los patios del edificio sindical, cientos de trabajadores compartieron con sus líderes los alimentos, en medio de un ambiente de compañerismo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows