NUEVO LAREDO, TAM.– Este día, en las instalaciones del Sindicato Local de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, cientos de trabajadores de ese rubro festejaron el Día del Trabajo.
Luis Eduardo Martínez López, rodeado de cientos de trabajadores y delegados de la industria maquiladora, recordó las gestas que dieron vida a la celebración del Primero de Mayo, Día del Trabajo.
“Se vive un clima laboral de completa calma, el crecimiento de la industria maquiladora es constante y ya suman 26 mil los trabajadores sindicalizados. Pero este año, al menos la industria APTIV integra una nueva línea de Tesla, lo que significará que en los próximos dos meses requiera cuando menos 2 mil empleados”, aseguró Martínez López.
Pero también hay dos empresas más que se instalarán en la ciudad y eso representa trabajo y crecimiento, por lo que se siente congratulado junto a los trabajadores por celebrar este día rememorando anécdotas que dieron vida a la celebración.
Los mártires de Chicago, son el movimiento que da vida a la celebración del Primero de Mayo en todo el mundo.
“Nosotros hemos trabajado en favor de los trabajadores, los contratos son revisados anualmente y los incrementos solicitados son aplicados a sus salarios, es por ello que el clima laboral es excelente”, añadió Martínez López.
En los patios del edificio sindical, cientos de trabajadores compartieron con sus líderes los alimentos, en medio de un ambiente de compañerismo.