El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Celebran Independencia de Venezuela

Nicolás Maduro aseguró este día que la soberanía y autodeterminación venezolana sigue en batalla, al conmemorar el 208 aniversario de la Independencia de su país.

Nicolás Maduro aseguró que la soberanía venezolana sigue en batalla, al conmemorar el 208 aniversario de su Independencia.[Reforma]
Agencia Reforma

VENEZUELA.-Nicolás Maduro aseguró este día que la soberanía y autodeterminación venezolana sigue en batalla, al conmemorar el 208 aniversario de la Independencia de su país, y antes de iniciar las celebraciones patrias, entre las que destaca un desfile militar.

“La sociedad venezolana es heredera de la dignidad y el espíritu patriota, que llevó a la firma de la Declaración del Acta de Independencia el 5 de julio de 1811”, señaló el mandatario en su cuenta de la red Twitter.

“Día de Independencia Patria! Celebramos 208 años de la firma del acta que declaró esta tierra libre para siempre de imperios. Hoy, el glorioso pueblo venezolano, heredero de la dignidad y el espíritu patriota, nuestra soberanía y autodeterminación sigue en batalla, defendiendo”, enfatizó Maduro.

Los actos conmemorativos de la Independencia comenzaron la mañana de este viernes con el izamiento de la bandera nacional frente al Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador, a cargo de cadetes de las FANB, quienes rindieron honores al libertador Simón Bolivar, informó Venezolana de Televisión.

Por su parte, el jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como Presidente interino del país por más de 50 países, llamó este viernes a los ciudadanos a manifestarse en las calles para “recuperar” la independencia, en el día que el país celebra 208 años de su emancipación de España.

“En el Día de la Independencia sabemos que tenemos que recuperarla (…), hoy vamos a la calle”, dijo el líder opositor a su llegada a la sede del Legislativo, en Caracas, antes de que los diputados celebren una sesión especial por la fecha independentista.

“Vamos a ir a marchar al lugar de la tortura”, prosiguió Guaidó en alusión a la ruta de la caminata que prevé llegar hasta la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el oriente de la capital venezolana.

El líder parlamentario insistió en que una fecha como la de hoy es propicia para “llamar a la dictadura por su nombre”, en clara referencia al Ejecutivo de Maduro, al que considera ilegítimo y que no es reconocido por decenas de Gobiernos.

Se refirió también al informe presentado por la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre el país al advertir que este evidencia numerosas violaciones de derechos humanos por las que responsabilizó a la llamada revolución bolivariana.

Según Guaidó, en este escrito, que ha sido ampliamente objetado desde el oficialismo, “queda claro” que Venezuela vive una dictadura en la que los atropellos son sistemáticos y se usa el acceso a los alimentos como chantaje con fines políticos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows