El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.00

Celebran hoy Día de los Santos Inocentes

En un día como hoy, el Rey Herodes ordenó la matanza de niños menores de dos años, en busca del Niño Jesús que nació en Belén

Alfredo Roldán Reyna, Diácono en la Diócesis de Nuevo Laredo. [Gabriela González/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este día, se conmemora el Día de los Santos Inocentes, acontecimiento religioso que acoplado en la vida diaria se presta a ser objeto de bromas, no por ello, en las parroquias católicas se pasa por alto este pasaje, en el que el Rey Herodes ordena la matanza de niños menores de dos años, en busca del Niño Jesús que nació en Belén.

“Herodes se entera que ha nacido el “Mesías” que se esperará fuera el verdadero rey de Israel que restaura su esplendor. Como Herodes era el rey, no quería “competencia” al no saber quién era el Mesías mando matar a todos los niños recién nacidos. José fue advertido en un sueño y huyó a Egipto antes de la matanza de los “niños inocentes””, explicó el diácono Alfredo Roldán Reyna.

Es por ello, que la iglesia católica considera este día como una de las festividades más importantes, con una misa habitual por todos los Santos Inocentes.

Este mismo día, entre la gente se presta para realizar bromas a lo que también se llaman “inocentadas” que se dan a conocer con la frases, “inocente palomita que te dejaste engañar”, “inocente palomita te dejaste engañar, hoy por ser día 28 en nadie debes de confiar”, entre otras.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows