El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 256848

    Muertes: 30639

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 8042

    Nuevo Laredo: 806

    Laredo, Texas: 1960

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 535

    Nuevo Laredo: 58

    Laredo, Texas: 29

Celebran famosos la diversidad en marcha online

Figuras como Thalía, María José, Alfonso Herrera y más abrieron la versión virtual de la Marcha por el Orgullo LGBTQ+ de la CDMX

La cantante Thalía dio el discurso de apertura de la marcha virtual. [Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez la Marcha del Orgullo LGBTQ+ de la Ciudad de México fue llevada a cabo en plataformas digitales debido a la pandemia del coronavirus.

Pese a que el encuentro presencial no pudo realizarse, desde las 12:00 horas arrancó la fiesta virtual donde figuras como María José, Regina Blandón, Mariana Ochoa, Manu Nna, Diana Bovio, Paty Cantú y Bárbara López, se unieron al grito de diversidad, libertad y protesta, recordando que si bien se han logrado cambios favorecedores para la comunidad, la lucha aún continúa.

Vestida con un conjunto de colores y con una bandera multicolor de fondo, Thalía fue la artista encargada de iniciar, con su alegría y fuerza, el evento con un mensaje a los presentes y la presentación su tema “A Quién Le Importa”, que ha fungido como himno para el movimiento.

“Este día es para decirles a quienes viven con miedo que no están solos, que estamos aquí para ustedes, para visibilizar a la comunidad y recordar que su lucha aún es permanente porque no hemos abandonado ese sueño de un mundo que abraza su diversidad.

“Hoy celebro y agradezco tu existencia y en estos tiempos más que nunca, el orgullo permanece”, expresó Thalía, para dar pie a un videoclip de la canción que fue mezclado con imágenes de marchas anteriores.

Renee Goust, Los Chicos de la Banda, Andy Zuno y Los Quintana, fueron otros de los famosos que unieron su talento al encuentro que busca obtener más derechos y visibilidad para todos los habitantes, sin importar su preferencia sexual.

“En un mundo dividido por la pandemia, lo que debemos contrarrestar es el prejuicio y la discriminación, y eso sólo se logra con empatía, solidaridad y respeto a los derechos de todos, y es una tarea de todos.

“Defender el amor nos acerca a una sociedad mejor y más justa, porque si se vulneraran los derechos de algunos, abrimos la puerta del odio, la injusticia y la impunidad. El silencio nos vuelve cómplices, por eso los aliados de la comunidad tenemos la obligación de influir en nuestro entorno para recordarle a todas las generaciones que el amor es el amor”, compartió el actor Alfonso Herrera, agradecido por formar parte del evento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows