El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Celebran este martes día de San Antonio, patrono de las mascotas

Hoy, en la parroquia de la Santa Cruz en la colonia Infonavit se bendecirán a las mascotas. Algunas suelen adornarlas con listones y moños

Cada 17 de enero, aprovechando la festividad de San Antonio Abad, en algunas iglesias se bendicen a todos los animales sin distinción [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.– Hoy se celebra el Día de San Antonio Abad, patrono de los animales, por ello, en la parroquia de la Santa Cruz hoy las mascotas serán bendecidas después de una celebración de la palabra.

El párroco de este templo, Raúl Sariñana, explicó que la ceremonia religiosa se efectuará a las 6:00 de la tarde.

“Las personas que así o deseen podrán traer a sus mascotas, ya sean, perros, gatos, conejos, pájaros, todo animal domesticado a recibir la bendición”, señaló.

¿Quién es San Antonio Abad?

San Antonio Abad nació en Egipto hacia el año 250, y era hijo de acaudalados campesinos. Tras la muerte de sus padres, San Antonio repartió todos sus bienes entre los pobres y se retiró al desierto. A partir de entonces se han creado varias leyendas que se entremezclan con su vida real.

Durante una celebración eucarística escuchó las Palabras de Jesús: “Si quieres ser perfecto, ve y vende todo lo que tienes y dalo a los pobres”. Palabras que tomó y aplicó en su nueva vida literalmente.

Cada 17 de enero, aprovechando la festividad de San Antonio Abad, en algunas iglesias se bendicen a todos los animales sin distinción (perros, gatos, caballos, gallinas, vacas, cerditos, cabras, pájaros, etcétera). ¿Por qué se celebra este día?

Según cuenta la historia, San Antonio Abad en medio de la vida austera que llevó, descubrió la sabiduría y el amor divinos a través de observar a la naturaleza. De esa revelación, adquirió la costumbre de bendecir a los animales y a las plantas. A partir de su muerte, San Antonio Abad fue invocado como patrón de los ganaderos y protector de los animales domésticos.

A San Antonio Abad se le representa como un anciano, con el hábito de su orden y con un cerdo junto a sus pies. Se dice que se le representa con dicho animal porque se tenía la idea de que el cerdo era un animal impuro y al colocarlo domado junto a sus pies se indicaba que vencía la impureza. Cuentan que una vez se le acercó una jabalina con sus crías ciegas, las curó y desde entonces la hembra no se le separó, para protegerlo.

Además se festeja en este día el traslado de sus reliquias a la provincia francesa del Delfinado y la fiesta de San Antonio Abad es una de las más especiales para la comunidad campesina.

En muchos lugares la celebración es para recordar a las personas que trabajan con animales que deben guardar un respeto por el medio ambiente y por la seguridad alimentaria de la gente, por eso San Antonio Abad también es el santo patrono de los carniceros.

La parroquia de la Santa Cruz se ubica en Ayuntamiento Sur # 44, colonia Infonavit, para mayor información se pueden comunicar al teléfono 7147760.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows