El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Celebran en grande el Día del Niño en las escuelas

Festejo a los reyes del hogar volvió a ser presencial luego de dos años de sólo ver a sus amigos por medio de una computadora

Los pequeños de nivel preescolar del Jardín de Niños Ignacio Manuel Altamirano festejaron su día. [Salvador González/Líder Web]
Salvador González/Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Después de dos años de no festejar de manera presencial el Día del Niño, y convivir con sus amigos, los cuales solo conocían mediante una computadora o teléfono, cientos de niños de esta ciudad fronteriza volvieron a saber lo que es una celebración en compañía de sus amigos de clases. Esto, al celebrar esta fecha en las distintas escuelas de la localidad.

Kinder Ignacio Manuel Altamirano. [Salvador González/Líder Web]

En un recorrido realizado por este medio informativo se visitó a los pequeños de nivel preescolar del Jardín de Niños Ignacio Manuel Altamirano, quienes en compañía de sus maestras, la propia directora y todos los pequeños, disfrutaron de una convivencia muy animada al contar con un show, compartir alimentos, recibir regalos, pero sobre todo la calidez y convivencia entre compañeros de aula.

Así mismo se visitó el Colegio América, donde de igual forma los niños de dicho plantel educativo, tuvieron su propio convivio, aquí también realizaron una variedad de actividades. Todo, lejos y distinto a un día de clases normal, ya que para ello pudieron acudir con vestimenta diferente al uniforme escolar, y no tomaron sus clases como cada día.

El Colegio América también organizó diversas actividades por el Día del Niño. [Salvador González/Líder Web]

Esta celebración sin duda es una de las más esperadas por los niños, y más ahora que después de esos dos largos años de cuarentena, donde sólo conocían su propia casa o hicieron amigos mediante las plataformas para tomar clases, lo que sin duda había reducido la relación social de los pequeños, la que es fundamental para su desarrollo y aprendizaje.

Cabe señalar que las escuelas optaron por realizar este festejo en jueves, ya que este viernes los docentes tendrán reunión de Consejo Técnico Escolar, y el 30 de abril que es la fecha de celebración a los reyes de la casa cae en sábado, optando así por adelantar las fiestas y apapachos para los pequeños.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows