El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,732,290

    Muertes: 147,614

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,315

    Nuevo Laredo: 4,140

    Laredo, Texas: 37,761

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,762

    Nuevo Laredo: 495

    Laredo, Texas: 592

Celebran eliminatoria de Zona Norte

En el certamen participaron cerca de 23 equipos pertenecientes a las delegaciones de Río Bravo, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo

Daniel Salazar/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Encuentros de alto poder se presentaron en la eliminatoria de la Zona Norte de la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil de Voleibol de Sala de Tamaulipas 2017, la cual solamente se efectuó durante todo el sábado 26 de noviembre.

EMOTIVA INAUGURACIÓN

Alrededor de las 9:30 de la mañana se dio pie a la declaratoria inaugural, la cual estuvo presidida por la primer síndico, Dorina Lozano, quien estuvo en representación del presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, y quien ofreció unas palabras a los deportistas participantes que se dieron cita a este puerto fronterizo.

“El deporte nos enseña el valor de la constancia, de la disciplina y de siempre salir adelante ante todo lo que se nos presente en el camino, y agradecemos a las autoridades estatales por hacer de Nuevo Laredo la sede de esta eliminatoria”, apuntó Lozano.

dorina

PARTICIPAN 23 EQUIPOS

Cabe mencionar que en el certamen participaron cerca de 23 equipos pertenecientes a las delegaciones de Río Bravo, Reynosa, Matamoros, y por supuesto el municipio anfitrión de Nuevo Laredo, dentro de las ramas varonil y femenil.

SISTEMA DE COMPETENCIA

Por su parte, Mario Arturo Rivera, presidente de la Asociación Estatal de Tamaulipas, comentó sobre el sistema de competencia que se efectuó en este campeonato, el cual inició aproximadamente a las 10 de la mañana.

“Fueron cuatro equipos por categoría y rama, en donde la forma en que se jugó fue a través de round robin, esto quiero decir que son todos contra todos”, indicó Rivera.

PRÓXIMA ETAPA

Agregó que solamente un sexteto por categoría y rama califica a la etapa estatal, la cual se desarrollará precisamente en Nuevo Laredo desde el viernes 9 hasta el domingo 11 de diciembre.

“De hecho estos equipos ganadores llevarán la representación de la zona norte, en donde tienen la posibilidad de reforzarse con otros jugadores de la zona para enfrentarse a conjuntos del sur y centro del estado”, comentó.

Entre las sedes del torneo fueron gimnasio Profesor Rafael Elizondo, así como el gimnasio Benjamín Galván Maytorena, localizados ambos en la Unidad Deportiva Benito Juárez, además de la Nave Anexo del Polyforum La Fe.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows