NUEVO LAREDO TAM.- Este lunes se celebró el Día del Médico, y en hospitales y clínicas se desarrollaron eventos para festejarlos.
Francisco Mejía Barrientos, médico de la Jurisdicción Sanitaria 5 donde ocupa el cargo de Coordinador de Servicios de Salud, estudió la carrera de medicina porque sentía en realidad esa vocación.
El estudió la preparatoria y esta profesión, en la Facultad de Medicina de Morelia Michoacán, siendo la Universidad Michoacana de ciudad Hidalgo, a los 22 en 1990 ya era medico titulado. “Ahí mismo dentro del Servicio Social me titulé mediante examen oral, como la facultad en aquel entonces tenía plazas en diferentes hospitales del país, y yo por promedio escogí Nuevo Laredo, eso por la aventura por conocer otra ciudad llegamos 5 personas en el 88”, expresó.
Destacó que el es nativo de Irapuato Guanajuato, donde desde los 15 años salió para estudiar la preparatoria, al llegar a esta ciudad entró a laborar en el Issste. Sólo regresó a Guanajuato a hacer su Servicio Social por un año regresando otra vez a Nuevo Laredo.
Reveló que posteriormente se fue a la ciudad de México por un año a estudiar Medicina Transfusional en el Banco de Sangre, además está certificado por la Universidad Autónoma de México (UNAM).
“En la vida considero que tienes que estarte renovando para no quedarte atrás en este mundo tan rápido y tan vigoroso que hoy en día se presenta. Hemos trabajado en el ámbito de gobierno, privado, municipal, cuestiones políticas, sin embargo no hemos dejado a un lado la preparación académica”, apuntó. Añadió que en lo que es Medicina Transfusional y Banco de Sangre se certifica cada tres años, mediante un examen nacional en la ciudad de México.