El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Celebran Día del Médico en clínicas y hospitales

Francisco Mejía Barrientos, médico de la Jurisdicción Sanitaria 5 donde ocupa el cargo de Coordinador de Servicios de Salud, estudió la carrera de medicina porque sentía en realidad esa vocación

Francisco Mejía Barrientos. / [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Este lunes se celebró el Día del Médico, y en hospitales y clínicas se desarrollaron eventos para festejarlos.

Francisco Mejía Barrientos, médico de la Jurisdicción Sanitaria 5 donde ocupa el cargo de Coordinador de Servicios de Salud, estudió la carrera de medicina porque sentía en realidad esa vocación.

El estudió la preparatoria y esta profesión, en la Facultad de Medicina de Morelia Michoacán, siendo la Universidad Michoacana de ciudad Hidalgo, a los 22 en 1990 ya era medico titulado. “Ahí mismo dentro del Servicio Social me titulé mediante examen oral, como la facultad en aquel entonces tenía plazas en diferentes hospitales del país, y yo por promedio escogí Nuevo Laredo, eso por la aventura por conocer otra ciudad llegamos 5 personas en el 88”, expresó.

Destacó que el es nativo de Irapuato Guanajuato, donde desde los 15 años salió para estudiar la preparatoria, al llegar a esta ciudad entró a laborar en el Issste. Sólo regresó a Guanajuato a hacer su Servicio Social por un año regresando otra vez a Nuevo Laredo.

Reveló que posteriormente se fue a la ciudad de México por un año a estudiar Medicina Transfusional en el Banco de Sangre, además está certificado por la Universidad Autónoma de México (UNAM).

“En la vida considero que tienes que estarte renovando para no quedarte atrás en este mundo tan rápido y tan vigoroso que hoy en día se presenta. Hemos trabajado en el ámbito de gobierno, privado, municipal, cuestiones políticas, sin embargo no hemos dejado a un lado la preparación académica”, apuntó. Añadió que en lo que es Medicina Transfusional y Banco de Sangre se certifica cada tres años, mediante un examen nacional en la ciudad de México.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows