El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Celebran aniversario de llegada de Monseñor Enrique Sánchez a Nuevo Laredo

Esto después de que su predecesor Gustavo Rodríguez Vega, fuera nombrado por el Papa Francisco Arzobispo de la arquidiócesis de Yucatán

Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– Fué alrededor de las 4:00 de la tarde del 13 de enero, justo hace un año, cuando la feligresía de Nuevo Laredo recibía a su tercer obispo, Monseñor Enrique Sánchez Martínez, hoy ese acontecimiento religioso será recordado con una misa de acción de gracias que se celebrará en la Catedral del Espíritu Santo y ala que todos están invitados.

Después de permanecer medio año sin obispo Sánchez Martínez llegó a esta diócesis fronteriza, después de que su predecesor Gustavo Rodríguez Vega, fuera nombrado por el Papa Francisco Arzobispo de la arquidiócesis de Yucatán después de seis años de servicio pastoral en Nuevo Laredo.

A un año de su permanencia en esta ciudad, las cosas para Sánchez Martínez no han sido fáciles, especialmente por los decesos de seis sacerdotes en el transcurso de ocho meses antes y después de su llegada.

Ante esta situación y con un presbiterio colaborador y obediente, es que esos espacios en parroquias y capillas a la fecha se han cubierto.

De rostro serio, pero de corazón generoso y comprometido con su labor pastoral, Sánchez Martínez desde su llegada se ha dado a la tarea se visitar reclusorios, albergues, enfermos, especialmente su presencia es continua en colonias de la periferia, con las familias más pobres y necesitadas, pero de esa labor poco se sabe, por lo general son acercamientos muy discretos los que tiene con su feligresía.

Otros de los sectores que también han contado con su apoyo incondicional es el seminario, la vida consagrada y los mismos migrantes, ya que él se considera uno de ellos por ser oriundo de Durango.

Y será hoy en punto de las 6:00 de la tarde en esta eucaristía que Monseñor Enrique acompañado de la mayoria de su presbítero celebrará religiosamente este acontecimiento en la Diócesis de Nuevo Laredo que fue fundada hace 27 años.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows