El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Celebran aniversario de la Revolución Mexicana

Estudiantes del Jardín de Niños “DIF” realizaron una asamblea virtual, con el propósito de recordar un acontecimiento político y social con el cual se inició una transformación y un nuevo proceso de construcción nacional.

A pesar de la distancia, maestros del jardín de niños “DIF” inculcan los valores cívicos en los pequeños. [ Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Para celebrar el 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, estudiantes del Jardín de Niños “DIF” realizaron una asamblea virtual, con el propósito de recordar un acontecimiento político y social con el cual se inició una transformación y un nuevo proceso de construcción nacional.

Con gran ánimo y caracterizados de personajes revolucionarios, los menores participaron con entusiasmo en los honores a la bandera, durante la asamblea cada pequeño narró alguna reseña de los personajes más icónicos de la Revolución Mexicana como: Francisco I Madero, Venustiano Carranza, Francisco Villa y Emiliano Zapata.

La supervisora de la Séptima Zona de Preescolar, Florinda Arratia Hernández dijo que cada año en todo México se realizan los famosos desfiles y algunas actividades extras con la participación de los niños, debido a la pandemia de este año, muchas actividades similares se han cancelado, por ello, aseguró que es importante que los menores recuerden este día desde los hogares y aprendiendo un poco más de esta revolucionaria historia.

“El objetivo de festejar este aniversario es inculcar los valores cívicos en los pequeños, para ello, los maestros, con el apoyo de los padres de familia emprenden diversas dinámicas, a pesar de la situación, nuestra finalidad es seguir trabajando con los niños, resaltando las fechas cívicas e históricas de forma virtual”, expresó Arratia Hernández.

Por su parte, Silvia Rodríguez López, maestra del grupo de tercero B y quien estuvo encargada de la asamblea virtual comentó que este tipo de actividades conlleva a que los alumnos conozcan nuestra historia y perdure en la memoria de los educandos como un evento cívico, patriótico y cultural.

“A pesar de la distancia nosotros realizamos asambleas virtuales, además trabajamos con juegos interactivos donde se desarrolla el pensamiento crítico de los niños con preguntas y respuestas de lo aprendido sobre el tema, continuamente trabajamos en la planificación de nuevo material y damos seguimiento a los niños a través de plataformas como: zoom, meet, llamadas y mensajes, nuestros pequeñitos están muy entusiasmados en las clases, donde aprenden y se divierten”, recalcó.

Asimismo, Rodríguez López resaltó el apoyo y colaboración de los padres de familia que sin ellos los eventos no se pueden realizar y sin la creatividad de los docentes no podrán ser tan lucidores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows