NUEVO LAREDO, TAM.- Con diferentes números artísticos en los que participaron alumnos de los diversos grados, asesorados por sus maestros de grupo, ayer la primaria 8 de Mayo, turno matutino celebró su 65 aniversario.
Fue alrededor de las 9:00 de la mañana cuando inició esta ceremonia, en la que estuvieron presentes como invitados de honor los maestros Laura Ileana Canales Treviño directora del Jardín de Niños Otila Garza Viuda de Alba, Solón Martínez García supervisor de la zona escolar número 22 del Sector 1,, así como Rosalinda Rizo Rocha, directora de esta institución.
“La primaria 8 de Mayo, es una de las más antiguas que hay en la ciudad, estamos ubicados en la colonia Victoria y junto con la Venustiano Carranza, son escuelas de tradición en Nuevo Laredo”, consideró.
Después del paso de la escolta, inició la ceremonia en la cual participaron los 170 alumnos que estudian en este plantel.
Una reseña histórica del plantel a cargo de estudiantes de sexto grado inició estás participaciones, seguida de la biografía de Miguel Hidalgo en alumnos de quinto grado.
Posteriormente fueron los estudiantes de tercer grado quienes entonaron la canción Miguel Hidalgo.
La siguiente participación. Fue de la poesía coral Miguel Hidalgo por parte de los alumnos de primer grado la siguiente participación. Seguido del bailable del Jarabe Tapatío a cargo de los pequeños de segundo grado.
Para cerrar con broche de oro, los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado entonaron el Himno a Miguel Hidalgo que compuso la maestra Martha Nakazo.