El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Celebración del Día de la Madre será 30% mayor a 2019: Concanaco

Se esperan 62 mil 400 millones de pesos en derrama en todo el país, cifra 30% mayor a los 48 mil millones de derrama económica del 2019.

(Cuartsocuro)
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La derrama económica por los festejos del Día de la Madre en este 2022 revertirá la caída que tuvo en el 2020 por la crisis sanitaria y superará los niveles previos a la misma, es decir, lo visto en 2019, dijo la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Se esperan 62 mil 400 millones de pesos en derrama en todo el país, cifra 30% mayor a los 48 mil millones de derrama económica del 2019.

Esta cifra se basa en que en México hay 35.2 millones de mujeres con hijos en el país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y que las familias gastarán entre 500 y mil 100 pesos en festejo.

Las mayores ventas se concentrarán en comercios especializados en alimentos y entretenimiento, como restaurantes, bares, salones de eventos, así como tiendas de ropa, calzado, florerías, dulcerías y chocolaterías, entre otros.

Gracias a que con motivo del 10 de mayo las familias regalan especialmente a las mamás: ropa, accesorios para dama, cosméticos, perfumes, productos de línea blanca y electrónicos, entre otros.

El presidente de Concanaco, Héctor Tejada Shaar, pidió a ‘los mexicanos a comprar sus regalos por el Día de la Madre en el comercio formal, el único capaz de contribuir al crecimiento económico del país, y disfrutar de este 10 de mayo de manera responsable’.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows