El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Celebra Sindicato de la Industria Maquiladora 28 años de fundación

Destacan la estabilidad laboral en Nuevo Laredo, en el sector de las factorías

Celebra el sindicato de la industria maquiladora 28 años de presencia en la ciudad. [Cortesía]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.– Con 28 años de trabajo como respaldo, el Sindicato Local de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, festejan estabilidad laboral.

El domingo 12 de junio se llevó a cabo una convivencia donde el orgullo y convicción de pertenecer al gremio que ha contribuido al desarrollo de este puerto fronterizo, quedó de manifiesto festejando el 28 aniversario de su fundación.

Hay que destacar que la paz laboral que se vive en la ciudad, es también responsable del crecimiento de APTIV al inaugurar recientemente su planta número tres, dijo Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato de la Industria Maquiladora.

“Hoy nos reúne un mismo sentir, una misma convicción de estar unidos en torno a este gremio que durante todos estos años hemos mantenido la paz y tranquilidad laboral. Ese es uno de los aspectos que los corporativos exigen para venir a instalarse y ver crecer sus empresas en esta ciudad”, agregó Martínez López.

Ante todos los delegados de las diversas empresas que componen el sindicato, dijo que no ha sido fácil garantizar la estabilidad laboral, tomando en cuenta que han surgido pseudo sindicatos que intentan desestabilizar la armonía entre la clase laboral, esto sin conseguirlo, señaló.

Son 28 años de trabajo, de hacerlo de la mano con autoridades y gerentes de las diversas industrias, se ha hecho sinergia con ellos al grado de estar juntos empresas y sindicatos promocionando a la ciudad, indicó.

“Hasta el momento, 29 empresas se encuentran dentro del sindicato, son más de 25 mil hombres y mujeres que representan la fortaleza de este importante gremio, 19 de ellas debidamente legitimadas y los 10 restantes aún están en proceso de celebrar los nuevos contratos colectivos de trabajo, mejorando sustancialmente los anteriores contratos”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows