El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.70

Celebra primaria Lauro Aguirre regreso a las aulas

Aplican todos los protocolos sanitarios en el plantel.

Disfrutan de su escuela los niños de educación básica de la escuela Lauro Aguirre. (Feliciano Diéguez / Líder Informativo)
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. -Cumpliendo las restricciones al pie de la letra, el regreso a clases se ha llevado a cabo sin problema alguno en la escuela primaria Lauro Aguirre.

Este medio informativo, en una rápida visita a esta institución de educación básica, pudo observar el gusto de los niños por haber regresado a su escuela y las impresiones al respecto, de la directora del plantel, Concepción De la Rosa Cazares, son las siguientes:

“Nuestra escuela primaria Lauro Aguirre, es una institución que tiene una matrícula de 360 menores, atendidos por 12 profesores, 3 teachers, un maestro de educación física, dos intendentes y una directora, así como el servicio de alimento a través de una coordinación para alimentos”, añadió la directora.

El regreso a clases de los menores ha sido muy positivo, favorecedor y beneficioso para los niños. Se les nota el entusiasmo, vienen muy positivos y dispuestos a estudiar, aseguró.

Regresaron muy saludables, debido a que, por línea durante clases, no cesaron de mensajes bien positivos y el protocolo del cuidado de la salud, siguiendo reglas en casa, plantel y calle, puntualizó.

“Con todos los grupos regresamos el 13 de diciembre. Pero esta institución inicia sus labores de este año escolar 2021-2022, en el mes de agosto, aplicando un examen de diagnóstico presencial. Se llevó a cabo con las medidas adecuadas contando con la presencia de 8 a 10 alumnos diarios por cada grupo, respetando la sana distancia, sanitizando aulas, limpieza y aplicación de gel, así como la adquisición de termómetros para la temperatura”, agregó.

En la Escuela Primaria Lauro Aguirre tienen un slogan “que regreses a clases en un regreso saludable”, tanto en línea como presencial. Cuentan con un grupo de maestros muy apegados a su labor, su carta de presentación es la responsabilidad de cada uno de los que trabajan en esa institución, concluyó la directora.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows