El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Celebra PRD la orden de restricción a ‘Servidores de la Nación’

El PRD recordó que las medidas cautelares para que los 'Servidores de la Nación' dejen de usar indumentaria o accesorios con el nombre de López Obrador o de cualquier otro funcionario emitidas

Se prevé prohibir que los Servidores de la Nación usen indumentaria o accesorios que lleven el nombre o el cargo del tabasqueño. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia nacional del PRD y sus diputados federales celebraron la orden del INE para que las 19 mil personas empleadas como “Servidores de la Nación”, que coordinan la entrega de los programas sociales, dejen de promover al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Gracias a la investigación que llevó a cabo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre las actividades violatorias por parte de los llamados “Servidores de la Nación”, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó limitar su actuación.

“Los llamados ‘Servidores de la Nación’ llevan a cabo una campaña sistemática de promoción personalizada del Presidente de la República y de los Coordinadores Estatales y Regionales de Programas para el Desarrollo, quienes en el futuro habrán de ser los candidatos del partido Morena”, indicaron en un comunicado.

El PRD recordó que las medidas cautelares para que los ‘Servidores de la Nación’ dejen de usar indumentaria o accesorios con el nombre de López Obrador o de cualquier otro funcionario emitidas ayer, se dieron a partir de una denuncia presentada por el Sol Azteca el 8 de agosto con más de mil 500 testimoniales que demostraban la promoción ilegal del Presidente.

Los perredistas acusaron que esta red de “Servidores de la Nación”, al servicio del Presidente, carece de fundamento legal para existir, gasta 3 mil 240 millones de pesos anuales en nómina y manejan más de 220 mil millones de pesos en el reparto de programas sociales mientras exaltan a López Obrador y a los delegados estatales de la Secretaría de Bienestar, denominados “súper delegados”, quienes han sido o pretender ser candidatos a gobernadores.

La dirigencia del PRD denunció que este grupo de trabajo, coordinado por el “súpersecretario” Gabriel García, está recorriendo casa por casa de todo el País y hacen propaganda de los programas sociales a favor de López Obrador, lo que genera inequidad electoral.

Los legisladores perredistas, en tanto, recordaron que presentaron en junio una iniciativa de reforma constitucional que propone establecer la inelegibilidad de los “súper delegados” y sus coordinadores regionales para ser candidatos a cualquier cargo de elección popular.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

587 Follows