El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Celebra Lazo Rosa a madres de niños con cáncer

Niños y mamás festejaron juntos el 10 de mayo

Iván Zertuche / Líder Web

Nuevo Laredo, Tam. – Como es costumbre de la agrupación Lazo Rosa de Nuevo Laredo, de celebrar una fiesta cada mes, ahora en junio les tocó a las mamás de los niños que padecen algún tipo de cáncer, que la fiesta fuera para ellas en una celebración del Día de las Madres.

Digamos que es una fiesta del día de las madres, pero ahora en junio. Se hizo en este mes porque al igual que el Día del Niño, buscamos la fecha indicada para reunirnos, ya que nos tomamos muy en serio el tema de la crisis sanitaria, y obviamente no queremos arriesgar a los niños y a sus familiares. Pero lo importante es precisamente que se logró que nos reunamos e hiciéramos presencial esta celebración”, destacó Bertha Estela Pérez Romero, presidenta Fundadora de Lazo Rosa de Nuevo Laredo.

De acuerdo a la Dra. Pérez Romero, se apoyó a 20 niños que padecen algún tipo de cáncer. De este grupo acudieron 12 mamás, ya que como en toda celebración que realizan, algunos no pueden acudir por el único motivo, el tener consultas, quimioterapias. Ya que, como se sabe, algunos viajan a la Ciudad de Monterrey, para atender a sus niños.

En esta ocasión les tocó a los niños atender a sus mamás. La celebración fue en temática de una lotería, los niños eran los encargados de acercar el regalo que se sacaban sus mamás y atenderlas con el refrigerio, el agua, el refresco. Como en todas nuestras fiestas, fue algo único y muy bonito, ya que buscamos precisamente eso, distraerlos, hacerles ameno su proceso de sanación, que sin duda es cansado y desgastante”, comentó.

Para concluir, la Dra. Bertha hizo la invitación a las familias neolaredenses, que estén pasando por la situación de tener a un niño con cáncer, a que se acerquen. Que lejos de ser una agrupación que piden, sólo se dedican a darles tiempo de cariño y convivencia.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono personal de la doctora Pérez Romero, al 867117-7676, teniendo como único requisito, el querer convivir y estar dispuesta a compartir sus experiencias al apoyar a sus pequeños, con esta terrible enfermedad del cáncer.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows