El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Celebra el ITM el día del Migrante

Alrededor de 50 connacionales disfrutaron del convivio organizado en las instalaciones del Instituto Tamaulipeco para el Migrante

Celebran el Día Internacional del Migrante en el ITM. [Feliciano Diéguez/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En las instalaciones del Instituto Tamaulipeco para el Migrante (ITM), delegados regionales, pastores de iglesias cristianas y autoridades del Instituto Nacional de Migración, realizaron un convivio para festejar esta fecha.

Importante fue la presencia de alrededor de 50 connacionales que precisamente recién habían sido deportados por las autoridades de migración de Estados Unidos.

Ahí momentos antes de realizar un convivio, José Carmona, delegado estatal del ITM, hizo especial énfasis en la importancia que representa para el país, los miles de millones de dólares que envían los paisanos desde Estados Unidos hacia México.

“Es por todo ello que quienes vivimos en México, debemos respetar a todos los migrantes, puesto que ellos representan una fuerza laboral que envía para México miles de millones de dólares, producto de su trabajo y que llega al país directamente a sus familiares”, añadió el delegado del ITM.

Estuvo también presente el delegado del Instituto Potosino para el Migrante, similar del ITM y que trabaja en beneficio de los connacionales de ese estado repatriados.

Pepe Carmona,el delegado de Tamaulipas del ITM, explicó detalladamente los beneficios que reciben los deportados al llegar a esas instalaciones, uso de internet, teléfono, servicios médicos, psicológicos, bolsa de trabajo y hasta la posibilidad de pasajes para volver a sus estados originales.

Momentos después se llevó a cabo un convivio, en el cual autoridades migratorios, de institutos para el migrante y pastores de diversas iglesias cristianas y connacionales deportados compartieron el pan y la sal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows