NUEVO LAREDO, TAM.- En las instalaciones del Instituto Tamaulipeco para el Migrante (ITM), delegados regionales, pastores de iglesias cristianas y autoridades del Instituto Nacional de Migración, realizaron un convivio para festejar esta fecha.
Importante fue la presencia de alrededor de 50 connacionales que precisamente recién habían sido deportados por las autoridades de migración de Estados Unidos.
Ahí momentos antes de realizar un convivio, José Carmona, delegado estatal del ITM, hizo especial énfasis en la importancia que representa para el país, los miles de millones de dólares que envían los paisanos desde Estados Unidos hacia México.
“Es por todo ello que quienes vivimos en México, debemos respetar a todos los migrantes, puesto que ellos representan una fuerza laboral que envía para México miles de millones de dólares, producto de su trabajo y que llega al país directamente a sus familiares”, añadió el delegado del ITM.
Estuvo también presente el delegado del Instituto Potosino para el Migrante, similar del ITM y que trabaja en beneficio de los connacionales de ese estado repatriados.
Pepe Carmona,el delegado de Tamaulipas del ITM, explicó detalladamente los beneficios que reciben los deportados al llegar a esas instalaciones, uso de internet, teléfono, servicios médicos, psicológicos, bolsa de trabajo y hasta la posibilidad de pasajes para volver a sus estados originales.
Momentos después se llevó a cabo un convivio, en el cual autoridades migratorios, de institutos para el migrante y pastores de diversas iglesias cristianas y connacionales deportados compartieron el pan y la sal.