El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,070,487

    Muertes: 103,597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,807

    Laredo, Texas: 19,350

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 332

    Laredo, Texas: 396

Celebra Alemania primeras bodas gay

Alemania se convirtió en el país número 14 en Europa y 23 a nivel mundial que permite el matrimonio igualitario.

Alemania aún enfrenta un alto grado de homofobia. [Agencias]
Agencias

ALEMANIA.- Registros civiles de distintas ciudades alemanas dieron trámite este domingo a las primeras bodas entre personas del mismo sexo en el país, el mismo día en que entró en vigor el matrimonio igualitario en la nación europea.

“Finalmente dejamos de ser parejas de segunda clase”, declaró el activista de 60 años de edad Bodo Mende, quien este domingo se casó con su pareja de casi 40 años, Karl Kreile.

La ley que permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo fue aprobada en junio pasado, pese a la posición de la canciller Angela Merkel y en una votación en la que se unieron distintas fuerzas políticas del país para convertir a Alemania en el país número 14 de Europa y 23 a nivel mundial en reconocer este derecho de la población LGBTI.

Previo a la aprobación del matrimonio igualitario, una ley de 2001 permitía a parejas del mismo sexo registrarse ante las autoridades para poder acceder a cierta protección beneficios del Estado. De acuerdo con la Oficina Federal de Estadística, el censo de 2015 consignaba alrededor de 94 mil parejas del mismo sexo el país, de las cuales unas 43.000 se habían registrado formalmente.

Pese al gran paso que se ha dado en materia de equidad, Alemania aún enfrenta un alto grado de homofobia, que incluso se ha incrementado en los últimos años. Una encuesta realizada el año pasado por la Universidad de Leipzig reveló que 40 por ciento de la población considera “asqueroso” que dos personas del mismo sexo se besen en público, contra 28 por ciento en 2009, mientras que casi una cuarta parte considera que la homosexualidad como “inmoral”, contra 15.7 a finales de la década pasada.

 

Fuente: SDP

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows