El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Cede Pemex a presiones

Petróleos Mexicanos comenzó a facturar con el 8 por ciento, lo que descarta el cierre de más estaciones de servicio

Desde el día 1 de enero hasta el jueves 28 de febrero, PEMEX facturó a los empresarios gasolineros con una tasa del 16 por ciento de IVA. [Archivo/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Finalmente PEMEX factura con el 8 por ciento de IVA a los empresarios gasolineros después de 2 meses de insistir y con ésta medida, confirman la reapertura de 3 estaciones de servicio cerradas durante la semana.

Ayer José Luis Palos Morales, presidente de la Asociaciones de Gasolineras de Nuevo Laredo, confirmó que efectivamente Petróleos Mexicanos (PEMEX) comenzó a partir del jueves a facturar con el 8 por ciento, lo que descarta el cierre de más estaciones de servicio.

“Definitivamente es una medida que evitará que cierren más gasolineras, y ayuda a que se reabran las 3 que cerraron el lunes. Esa fue nuestra demanda porque es lo justo, y los propietarios de gasolineras tienen un respiro, ya no van a cerrar más gasolineras, eso queda descartado totalmente.”, puntualizó Palos Morales.

Desde el día 1 de enero hasta el jueves 28 de febrero, PEMEX facturó a los empresarios gasolineros con una tasa del 16 por ciento de IVA, pese al decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza norte vigente desde el 1 de enero de 2019 que establece una tasa del 8 por ciento.

Tardó dos meses PEMEX en aceptar la facturación del 8 por ciento, por eso el pasado 11 de febrero, el diputado federal Rosas Quintanilla se reunió en la Ciudad de México con la Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, con el fin de exponer las peticiones de los empresarios gasolineros de Nuevo Laredo, en el sentido de que se respete el decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza norte para que PEMEX aplicara la tasa del 8 por ciento, y segundo, que se agilice la devolución de impuestos para no esperar 6 meses.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows