El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.40

Cbtis 137 tiene 2% de deserción

Director dará informe de actividades del ciclo 2018-2019, este viernes

Actualmente en el Cbtis 137, estudian 2 mil 300 alumnos, 780 de nuevo ingreso. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un 2 por ciento de deserción escolar, es la que se presenta en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio 137 (Cbtis) de Nuevo Laredo y no por motivo de reprobacion, sino por cambio de ciudad.

Estas cifras, son un logro academicamente hablando, consideró, Mario Pedro Durán Cruz, director de este plantel.

“Por mandato constitucional, todos los planteles que dependemos del orden federal, tenemos que atender este mandamiento para dar a conocer a la ciudadanía el estado que guarda cada uno de los planteles. Este viernes, en el Cbtis 137, estaremos dando fe y constancia del trabajo realizado durante el ciclo pasado 2018-2019.En este informe se destaca la formación académica, nuestro alto índice de aprobación, sobre todo un bajo índice de deserción que tenemos, el cual nos enorgullece, porque estamos hablando del 2 por ciento.

“Esto es motivado a veces por el movimiento de los padres de familia, no por cuestión económica, ni de reprobación”, manifestó el director del plantel.

Durán Cruz, señaló que al asumir su administración, se propuso que la cuestión económica, nunca fuera un factor Para que el alumno dejara de estudiar abandonando la escuela y se ha cumplido.

“En el plantel, nos damos a la tarea de establecer algunas estrategias para recuperar estos alumnos y no se nos vayan, menos por el sentido económico, ya que ellos tienen beneficios como las becas que ahora se están brindando, pero también el apoyo que la institución les está brindando. Desde un principio de mi administración, les dije que el factor económico no debía ser un factor para que un alumno dejará de estudiar y se ha cumplido”, mencionó Mario Pedro Durán Cruz.

Una vez que este informe se haya realizado este viern4s en punto de las 10:00 de la mañana, en el autorio del plantel, estará expuesto a la comunidad que la Secretaría de Educación tiene diseñado para dar a conocer a todos los planteles de la república y se puede tener acceso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows