El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Cbtis137 inicia preregistro en línea

Esta modalidad facilita el trámite a los padres de familia y alumnos

Los alumnos vía electrónica se pueden pre registrar para el Cbtis 137.[Pabel Morfín/Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Los jóvenes que deseen ingresar al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (Cbtis) 137, a partir de las 8 de la mañana del 16 de febrero; deberán pre registrarse en linea, por medio de la página oficial del plantel que es www.cbtis137.edu.mx.

Lo anterior lo dio a conocer, Mario Pedro Durán Cruz director del plantel, quien agregó que esta modalidad les permite tanto padres de familia y alumnos, que no tengan que salirse de su trabajo o de su escuela, para realizar el pre registro.

“Esto les da la facilidad que desde la comodidad de su casa, o donde haya un equipo de cómputo, los alumnos vía electrónica se pueden pre registrar, este pre registro como lo hemos denominado, se va a llevar a cabo este 16 de febrero, de 8 o 9 de la mañana estará habilitado el formulario”, expresó el director.

Destacó que que todos los alumnos que están interesados en ingresar al plantel para el próximo ciclo escolar, lo podrán hacer de manera electrónica, el formulario incluye preguntas muy sencillas.

Como son: datos generales del alumno, su escolaridad, el nombre de sus padres, sus promedios de calificación, su domicilio, ya que son datos que servirán a la institución, en un momento dado, para ir analizando de acuerdo a sus calificaciones, la disponibilidad de espacios con que cuenta.

El director precisó que la pagina www.cbtis137.edu.mx, es la pagina oficial y la única que se reconoce como valida para hacer el proceso de pre registro, del universo de alumnos que aquí se registren, solamente 950 alumnos, a vuelta de correo se les dará contestación.

“Y de esta manera podrán asegurar una ficha, para el proceso de selección que es la siguiente parte de este gran proceso, la entrega de la ficha se llevará a cabo en el mes de marzo, una ves que haya pasado el primer filtro”, explicó.

Duran Cruz mencionó que para ello, ya se va a requerir que el alumno se presente en el plantel, con los documentos a la mano, que son: copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, así como las boletas de primero y segundo de secundaria, y una constancia actualizada con el promedio a la fecha del tercer año de secundaria.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows