El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Cbtis 137 abre plataforma para aspirantes

El Cbtis 137 es uno de los planteles de bachilerato de mayor demanda en la ciudad

Mario Pedro Durán Cruz director del CBTIS 137 de Nuevo Laredo. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM- Son mil los pre-registros en línea, los que considerará el Centro de Bachillerato Tecnológico Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis)137 para otorgar las 950 fichas para iniciar el proceso de selección para el ciclo escolar 2019-2020.

Mario Pedro Durán Cruz, director de este plantel, indicó que una vez que los jóvenes se pre-registraron en linea la entrega de papelería en el plantel será durante marzo.

“Este pasado lunes 4 se abrió la plataforma para realizar el pre-registro y durante este día fueron 970 los jóvenes que realizaron el procedimiento, es un proceso largo, detallado que los padres y jóvenes deben atender, Esperamos a los mil aspirantes para que de ahí se filtren los 950 que vamos atender con ficha, los jóvenes deben estar al pendiente en la segunda quincena de marzo en el que se dará el listado de los jóvenes que recibirán ficha y serán atendidos en un calendario de fichas que vamos a tener”, detalló.

Mencionó que para atender a esta gran cantidad de aspirantes se dividirán en grupos de 200 para entregarles su ficha.

“Para este tiempo, es necesario que tengan a la mano, el acta de nacimiento, la copia de la CURP, la copia de la boleta de calificaciones de primero y segundo de secundaria, así como una constancia del director, en el que específica el promedio hasta el segundo bimestre, esto es importante porque va a corroborar la información que los alumnos dieron en la plataforma, así como un comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil y cubrir los pagos del examen de Cosdag y el CENEVAL , uno se aplicará en mayo y otro en junio”, agregó.

Después de estas evaluaciones, será en julio, cuando se dará a conocer la lista de los 750 alumnos que fueron aceptados en este plantel.
Pie de foto:

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows