El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,499

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,766

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

‘Cazan’ ofertas para alcanzar despensa

Tiendas mantienen una competencia de precios para atraer a los consumidores

Las amas de hogar salen en busca de los precios más bajos en frutas y verduras. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las jefas de familia señalan que desde que inició el año vieron un incremento en los precios de la carne, frutas y verduras, puesto que antes con 500 pesos compraban lo necesario para una semana y dicen que ahora con esta cantidad compran mucho menos.

La mayoría de los consumidores coincidieron que el dinero alcanza cada vez para menos y el ingreso de una familia no es suficiente para surtir la lista del mandado.

María García, ama de casa, dijo que el gasto no se puede estirar más, por lo que ahora queda comprar por pieza.

“Tanto la fruta como la verdura han incrementado sus precios, unos días están baratas y otras caras, al igual que la carne, la única opción es comprar poquito de cada cosa, sin embargo, en la actualidad todo está caro y uno tiene que acoplarse a su presupuesto”, subrayó.

Gabriela Rangel, manifestó que ahora gasta más que el año pasado, pero lleva menos artículos, aunque cada semana trata de remplazar unos por otros, según la necesidad.

“A veces compro nada más lo que me hace falta, pero cada semana gasto entre 500 y 900 pesos para surtir el mandado, nada más lo más indispensable y sin comprar algún lujo”, indicó.

En un recorrido por los diferentes súper mercados nos percatamos que el tomate se vendió en Smart en 7.99 el kilo, mientras que Chedraui el costo es de 8.50 pesos el kilo, en Soriana esta verdura tiene un precio de 8.99 pesos y en HEB cuesta 10.95 pesos. La papa en Smart cuesta blanca 19 el kilo, Chedraui el costo es de 18.50 pesos el kilo, en Soriana esta verdura tiene un precio de 34.90 pesos y en HEB cuesta 39 pesos.

El chile serrano en Smart cuesta 23.99 el kilo, el chile jalapeño esta en 15.99 pesos y el manojo de acelga en 4.99 pesos.

En Soriana el costo del aguacate criollo es de 51.90 el kilo, la calabaza 18.90; la cebolla 13.90; el chayote 8.90; chile jalapeño 12.80 y el chile serrano 21.90 pesos el kilo.

Aunque cada tienda maneja sus precios, la mayoría de los supermercados tratan de ofrecer ofertas a los consumidores para apoyarlos con la economía.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows