NUEVO LAREDO, TAM.- Los 86 milímetros de lluvia que cayeron en la región de Nuevo Laredo el domingo anterior, superan la media de lluvia para dicho mes que la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) estableció en 64 milímetros.
Incluso esa lluvia que cayó en unos cuantos minutos, supera a la lluvia recibida en todo el mes de mayo de diversos años, comentó Agustín Boone González, titular de CILA Nuevo Laredo.
“En el registro histórico de CILA relativo a las precipitaciones mensuales de 1995 al 2017, aparece como el mes de mayo más llovedor el de 2007, cuando la región de Nuevo Laredo recibió 142.5 milímetros de agua, mientras que a la inversa el mes de mayo de 1998 no registró lluvia alguna”, añadió.
Hay meses de mayo con registros de un solo dígito, como los de 2001, y 2004, cuando cayeron 2.5 y 3 milímetros de lluvia solamente.
Este mes de mayo del 2017, con los 86 milímetros puede aumentar aún más, puesto que quedan siete días más, las posibilidades de que aumente se mantienen vigentes.
“El mes de mayo del año pasado registró 91 milímetros en total, aunque las posibilidades de lluvia parecen haberse alejado, estas todavía pueden presentarse y superar algunos registros de años que se encuentran dentro de este histórico que comprende de 1995-2017”, concluyó Boone González.